Now Reading
Kandb Digital Creations un emprendimiento que nace de la determinación y la resiliencia

Kandb Digital Creations un emprendimiento que nace de la determinación y la resiliencia

“Nuestra pequeña empresa se dedica al desarrollo de prendas y artículos personalizados. Contamos con servicios digitales bordados y sublimados hacemos: playeras, suéteres, parches, tazas, vasos y un sinnúmero de creaciones en cerámica, acero inoxidable, poliéster algodón y más”, Kenia Mejía, gerente propietario de Kandb Digital Creations.

En este 2022 para nadie es un secreto que ser emprendedor es un desafío constante. Y probablemente en esta característica radica su principal virtud: día a día los dueños de pequeñas y medianas empresas deben enfrentarse a nuevos desafíos y encontrar la forma de sobrellevarlos para alcanzar sus metas comerciales.

Claro está que esta teoría se ratifica hoy más que nunca, esto debido a que muchos emprendimientos se encuentran superando de maneras muy creativas una situación tan adversa como la pandemia por el coronavirus (COVID-19), tal es el caso de Kandb Digital Creations, un emprendimiento que no solamente se ha tenido que enfrentar a una de las pandemias más aplastantes de la historia, sino que además una de sus creadoras; Kenia Lizeth Mejía Peña, tuvo que atravesar una de las etapas más difíciles de su salud al ser diagnosticada con Cáncer Cervical, continúa leyendo y descubre cómo esta aguerrida mujer ha logrado salir adelante muy a pesar de su delicado estado de salud.

“Mi nombre es Kenia Lizeth Mejía Peña, tengo 32 años en mi país, (Honduras) soy Perito Mercantil y Contador Público, en este país, (Estados Unidos) me desempeño como fabricante digital”.

Kenia está casada con Brenda Avilés Meza y además tiene dos hijos: José de 17 años y Daniela de 14, originaria del municipio de Nacaome, en el departamento de Valle un pueblo localizado al sur de Honduras.

Esta es mi historia: todo tiene su origen en los meses de marzo y abril del 2019, momento en el que decidí hacer algo para ya no tener que trabajar dos turnos en bodegas, me sentía cansada no tanto física, sino emocionalmente por llevar una rutina tan agobiante, es así como decidimos mi esposa Brenda, mis hijos y yo invertir tiempo en aprender sobre los artículos personalizados, siendo este es un mundo bastante grande y magnifico, por lo que nos retamos a explorarlo por el tiempo que estábamos en casa con el comienzo de la pandemia por el Covid-19.

Cabe señalar que mis hijos también se sintieron afectados emocionalmente por el encierro y el no saber qué pasaría, por si fuera poco, recuerdo que en esos días yo perdí mis empleos, por lo que con mayor justificación debía de manera urgente encontrar una forma eficiente de ganarme la vida trabajando desde casa.

Inicios y retos:

¡Es curioso, con lo poco que habíamos aprendido sobre la técnica del estampado mi esposa y yo decidimos experimentar a ver si podíamos estampar una imagen en una mascarilla de tela y para nuestra sorpresa, esta se veía muy bonita!

Acto seguido publicamos nuestro primer trabajo en las plataformas digitales y lo demás tengo que decir que fue una locura… desde entonces hemos realizado al menos unas 10,000 mascarillas más, dándonos a conocer en Internet.

No obstante, no todo ha sido color de rosa al poco tiempo de haber arrancado a producir y declararnos como una empresa de sublimado, acudí a una cita médica, ya que nuestra familia desde hace un tiempo ha tenido un el sueño de tener un bebé, lamentablemente en esta cita me detectaron Cáncer Cervical. Como consecuencia, descuidamos un poco nuestro negocio y futuro.

Sin embargo, luego de un tiempo de lucha y reinventarnos a través del dolor, decidimos retomar con nuestro emprendimiento, es así como ya estoy de regreso, con unas ganas más grandes de comerme el mundo y de esta manera ayudar a mis seres queridos, incluido mi papá que está en Honduras también luchando contra el Cáncer de Próstata.

Otros retos que me ha tocado sortear en el plano laboral es el hecho de que mis clientes me pidan recrear imágenes que ellos sacan de su imaginación o el de sacar órdenes a destiempo, sin embargo, la dedicación y la responsabilidad siempre nos ha caracterizado.

Agradecimiento:

See Also

Agradezco mucho a Dios la oportunidad de poder trabajar desde casa. Y sueño con un día poder crecer tanto que me permita generar empleos.

Además, una de mis metas a corto plazo sería poder traspasar fronteras estadounidenses con nuestra empresa y así poder montar una sucursal en mi país Honduras… ¿Y por qué no?, una en México.

Especialidad:

Indiscutiblemente, mi fuerte es la cerámica (tazas) y el acero inoxidable (Tumblers). Para sus pedidos les recuerdo que estamos ubicados en el 4441 Lennox blvd Inglewood C.A., 90304.

Consejo:

Yo aconsejo a todos los que lean esta revista: que jamás se acostumbren a vivir de un cheque, vivimos en un país lleno de oportunidades podemos sobresalir demostrando de que estamos hechos. Invirtamos en nosotros y en nuestras ambiciones no nos conformemos con ser simples y empleados. Soñemos, soñemos en grande.

Que con la bendición de Dios saldremos adelante.


 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top