Now Reading
Juan Francisco, un comunicador apasionado por dar voz a sus historias

Juan Francisco, un comunicador apasionado por dar voz a sus historias

JUAN FRANCISCO COMUNICADOR CATRACHO WWW.HONDURASMAGAZINEUSA.COM

Cuando se trata de destacar el talento catracho en Honduras Magazine USA, somos número uno, y esto es porque tenemos el don de identificar, no solo una buena historia, sino, además el talento de nuestros compatriotas.

Es así, como tenemos el honor de presentar a ustedes a un destacado comunicador social, quien gracias a sus diversos trabajos periodísticos ha podido dar voz a infinidad de historias de emprendimiento; hablamos de Juan Francisco García, quien con tan solo 27 años puede presumir de informar, entretener y cambiar la vida de varios de sus entrevistados.

A Juan Francisco le basta su talento y un micrófono, para rápidamente transformarse en un cazador de historias. Eso sí, antes de iniciar cualquier faena no debe faltar su fuente de inspiración; un buen café de ser posible acompañado con una plática estimulante y motivadora.

Antes de que continúes leyendo deseamos aprovechar el momento para desear a Juan Francisco un feliz cumpleaños, ya que el día de mañana 05 de enero se encuentra de manteles largos. ¡Muchas Felicidades!

Residente de la ciudad de San Pedro Sula, Juan Francisco confiesa que, desde muy pequeño tenía claro que el mundo del entretenimiento, era su pasión.

“De pequeño soñaba con ser artista, ya sea actor, cantante, pero no se me dio. Tengo recuerdos muy claros del colegio, que fingía que entrevistaba a mis compañeros y eso fue fundamental al momento de elegir esta carrera. No me arrepiento, amo mi carrera y la disfruto”.

¿Te describirías como un apasionado de las comunicaciones?

Sin duda alguna me apasiona el mundo de las comunicaciones y el poder dar voz a nuestra comunidad, dar a conocer historias inspiradoras, eso me encanta de mi carrera.

¿Háblanos un poco de tu experiencia en el periodismo?

Mi primera experiencia en el medio fue en Diario Tiempo, estuve allí por dos años y medio y aprendí muchas cosas desde la parte técnica. Luego ingresé a Diario LA PRENSA y aprendí más sobre otras áreas, como redes sociales, la parte digital y comencé a presentar cápsulas y a realizar entrevistas.

Juan Francisco es un entusiasta de las comunicaciones y del entretenimiento es por ello que puede presumir de contar con su página propia; “Un Café con Juan”, este es un blog en el cual destaca diversas historias de interés general, así como sitio turístico y experiencias propias.

“Creo que en cada lugar que estemos debemos aprender todo lo posible y como dicen en el mundo del teatro, «no hay papeles pequeños, solo actores pequeños”.

¿Dónde te ves dentro de cinco años?

Dentro de cinco años, me visualizo primero Dios, en un medio o cadena de televisión internacional, siendo un fiel representante de mi hermoso país Honduras, a mi gente y darle la oportunidad a nuevos talentos de que se den a conocer.

¿Qué crees que le falta o sobra a esta nueva generación de comunicadores?

See Also

Eso lo tengo muy claro, faltan oportunidades. Y sobra el talento. Hay muchísimos jóvenes y profesionales con un gran potencial y talento, pero son muy pocas las oportunidades dentro de los medios. Toca abrirse paso, abrir un blog, comenzar un canal en YouTube, lo que importa es iniciar.

¿En qué área te desenvuelves mejor, radio, TV, medio escrito o web?

He tenido la dicha de poder estar en web y televisión, ambas me encantan. Me encanta que en la televisión uno se convierte en actor, pues sin importar los ánimos que pueda tener en el momento, nuestro deber es informar, educar o entretener al espectador.

La web debe ser inmediata y clara. Sueño con trabajar en la radio, es uno de esos sueños y oportunidades que espero realizar pronto.

En el medio periodístico ¿a quién admiras?

En el medio nacional diría que admiro en general a los compañeros que han logrado dar el paso y nos representan en el extranjero. Por ejemplo, Carmen Boquín, Satcha Pretto, Copán Álvarez, y ya internacionales, me encanta el estilo de James Corden, Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel, CConan O’Brien y Oprah Winfrey.

Recuerda seguirlo en FacebookInstagram.

What's Your Reaction?
Excited
2
Happy
3
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top