Now Reading
José Fernández: un orgulloso boricua que vive enamorado de Honduras

José Fernández: un orgulloso boricua que vive enamorado de Honduras

“Que tu espíritu me guie sin fronteras, más allá de las barreras a dónde tú me llames”

(Evan Craft)

Hoy en Honduras Magazine USA nos sentimos orgullosos de compartir con ustedes parte de la historia de José Luis Fernández Del Valle, un carismático joven originario de Puerto Rico y residente de la vibrante ciudad de Miami, Florida, mismo que confiesa sentirse como un hijo adoptivo de Honduras, conoce más sobre él a través de esta entrevista.

José Fernández es un comprometido Agente Inmobiliario/Realtor, que gracias a su espíritu de servicio y su amor desinteresado conoció Honduras y desde ese primer instante declaró su amor por el país de las cinco estrellas.

¿Comparta cómo nació su amor por Honduras?

En 1999 me mudé a Miami, Florida, procedente de Puerto Rico, con el objetivo de continuar con mis estudios universitarios. Luego en el año 2000 conocí a quien ahora es mi mejor amigo: Óscar, un hondureño originario del Jícaro Galán y a quien hoy en día considero como mi hermano.

Posteriormente en el 2003, recibí un correo con una fotografía, era de un niño de 7 años llamado Jairo.

Esto a través del programa de apadrinaje de la organización Children International y así comenzó la relación de padrino/ahijado a través de correo y cartas.

Ya para el año 2006 viajé a Honduras a conocer a Jairo y su familia, luego regresé en el 2007, pero, esta vez junto a su mamá y sus amigos pude llevar donaciones, juguetes y útiles escolares a toda la escuela de Jairo en la comunidad de Vida Nueva.

En el 2008, conocí la Fundación Amor y Vida en San Pedro Sula, un hogar donde habitan niños con VIH, a su fundadora, su directiva y el resto del equipo que cuidaba los niños. Me enamoré de ese lugar… fue amor a primera vista.

Gracias a todas estas visitas mi amor por Honduras y su gente fue creciendo al punto que, en el 2009, junto a un grupo de amigos, organizamos una gala en Miami, con el propósito de recaudar fondos para la misma fundación y así aportar nuestro granito de arena. Ya para el 2010 con mucho esfuerzo y trabajo en equipo logramos la inauguración de la imprenta “Marbella”, esto gracias a los fondos recaudados en la gala.

Por los próximos 5 años, viajé con más frecuencia a Honduras, puedo asegurar que viajaba mucho más al país centroamericano que a mi natal Puerto Rico.

Es así como me autoproclamo como boricua de nacimiento y hondureño de corazón y comencé a utilizar el término de Hondurican o Boricatracho.

(Hondurican = Honduran & Puerto Rican / Boricatracho = Boricua y Catracho).

En el 2015, fui parte importante de un sueño de los niños de la Fundación Amor y Vida, donde junto a un gran equipo logramos viajar con los 33 niños de la fundación al parque de diversiones de Walt Disney World en Orlando, Florida.

Tal vez, esta ha sido una de las metas logradas más grandes, inexplicables e inolvidables de mi vida, pues gracias a ella pude entender que para Dios no hay nada imposible.

En el 2017 una vez más regresé a Honduras para ser parte de Rotagol, un evento organizado por el Club Rotario y Rotaract y ese mismo año me convertí en el director de Misiones de la Iglesia Auditorio de la Fe.

En el 2018, a través de la organización Misiones Prácticas liderada por el Pastor y Cantante Roberto Orellana y junto a 25 voluntarios y doctores representados por 10 nacionalidades viajamos a Honduras a una misión médica en Lepaterique.

En el 2019 regresamos nuevamente con la brigada médica, y esta vez inauguramos una clínica de salud en el medio de la montaña que beneficia a las personas más necesitadas del área. Tras el paso de los huracanes Eta e Iota, regresé al país junto a un equipo, trayendo medicinas, juguetes, comidas, toldos, hamacas, camas, y muchas otras cosas para las víctimas de tan terribles eventos naturales. El próximo viaje… la próxima misión a Honduras, solo Dios sabe cuándo va a ser… lo cierto es que desde ya estoy listo.

¿Qué debe conocer el mundo sobre José Fernández?

José Fernández es un ser humano con principios cristianos proveniente de una familia noble, humilde y trabajadora.

Me considero alguien que está siempre “Under Construction”, (en construccion). Soy alguien que comete errores y busca aprender de ellos. Soy una persona de hábitos y disciplina, apasionado en todo lo que hago, visionario y estratégico.

Para mí, el tiempo es el mejor regalo que una persona puede darle a otra. Entiendo que el trabajo en equipo es esencial y que juntos se puede lograr mucho más. (TEAM – Together Everyone Achieves More)

¿Cuáles son sus principales motivaciones?

Agradar al Padre Celestial: Dios, mi creador y salvador y dejar un legado antes de irse de este mundo. Uno de mis versículos favoritos es:

Colosenses 3:23-24:

“Todo lo que hagan, háganlo de buena gana, como si estuvieran sirviendo al Señor Jesucristo y no a la gente. Porque ya saben que Dios les dará, en recompensa, parte de la herencia que ha prometido a su pueblo. Recuerden que sirven a Cristo, que es su verdadero dueño.”

Trato de vivir cada día basado en ese versículo. Mi mamá es mi centro de inspiración, dedicación y motivación 

¿En qué proyectos de ayuda se ha involucrado?

Aparte de lo mencionado en Honduras, ha viajado a Misiones a Cuba, Bahamas, Puerto Rico, Haití, República Dominicana, Colombia, Guatemala, Uganda, México, entre otros países.

See Also
HondurasMagazine-Ayuda Humanitaria Honduras ETA-15

¿Qué lugares de Honduras conoce y cuál es su destino favorito?

Conozco desde el Amatillo, Choluteca, Amapala, Nacaome hasta Ceiba, Tela, Puerto Cortés, y he viajado hasta Roatán. Hay muchos lugares que aún me falta por conocer de Honduras, pero ya habrá muchos más viajes para explorar las bellezas de este país catracho.

¿Cuáles son sus planes próximos?

Por muchos años ha sido una persona muy estructura, con planes concretos, metas, y objetivos, pero entiendo que el 2020 nos enseñó a todos a ser más flexibles, que las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana y que simplemente tenemos que estar preparados y/o estar dispuesto a enfrentar cualquier situación de la mejor manera y con la mejor actitud. Así, que la próxima misión está por ser escrita. Simplemente, esperamos a dónde Dios me quiera llevar.

Puede compartir un mensaje de esperanza para con nuestros hermanos hondureños que día a día libran diferentes batallas.

Para Dios, no hay fronteras, para Dios no hay imposibles. Dice la palabra de Dios en:

Romanos 8:28: “Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos”.

En lugar de enfocarnos en lo que nos falta, en lo que no tenemos, en lo que perdimos, enfoquémonos en lo que tenemos, en lo que ganamos y que Dios sea el centro de nuestras vidas siempre y que ÉL ha diseñado un propósito específico para cada uno de nosotros mucho antes de que naciéramos. Y que, si lo buscamos a Él primero que cualquier cosa y su justicia, todo lo demás vendrá por añadidura. Con Dios, estamos completos.

¿Qué personajes de la historia admira?

Jesús. Jesús es el mejor modelo a seguir. Jesús es nuestro Creador y Salvador. El otro personaje que admiro de la Biblia está en Génesis y es José, él tenía carácter, era íntegro, humilde, honesto, disciplinado, visionario, competente, sabio y sobre todas las cosas mantuvo su fe en Dios sin importar todos los retos y dificultades que tuvo a través de su vida. José Fernández quisiera parecerse cada día más a Jesús y a José. Ellos han sido mis “Coaches” de Vida y modelos a seguir.

Conoce más sobre José a través de sus redes sociales:

Facebook Personal: josefernandez08

Instagram Negocio: theoneteam.us


 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top