Now Reading
Joeth King: el joven futbolista hondureño que está triunfado en Nueva York

Joeth King: el joven futbolista hondureño que está triunfado en Nueva York

  • Créditos: Daysi Castillo & Thurito Martinez

Nacido en una de las ciudades considerada más peligrosas de Honduras, Joeth se mudó a la edad de dos años a la comunidad Garífuna de Tornabé, Tela, siendo este una joven promesa del futbol, la pelota fue su amiga inseparable desde que era muy niño y su infancia transcurrió jugando “potras” en calles de tierra junto a sus compañeros y vecinos.

Joeth se describe así mismo como un joven estudiante y un futbolista apasionado, donde sus recuerdos lo llevan a aquellos días cuando se escapaba de su casa con tan solo tres años a jugar las “potras”, “para mi mamá solo era un niñito de tres años que no sabía nada de futbol, pero yo agarraba mi pelotita y me iba”, contó. Sin embargo, esas escapadas rindieron frutos, pues a los seis años logró entrar a la sub 10 de un equipo pequeño en Tela.

Para Joeth King, al recordar su infancia estaba llena de futbol y felicidad, pero también tenía recuerdos tristes, donde él tenía memoria viendo a su madre sufrir por tener que mudarse constantemente sin tener un hogar fijo donde él y sus hermanos pudieran crecer.

A los doce años, Joeth y su familia tomaron otro rumbo; a 21 kilómetros estaría el nuevo hogar del joven futbolista, llamado Triunfo de la Cruz, Tela. Aunque era difícil para Joeth ver las dificultades que su madre pasaba, eso no detuvo su amor hacía el futbol, lo que estaba viviendo lo impulso con más deseo de seguir creciendo, ya que él podía jugar de manera más profesional en un equipo base.

¿Qué lo llevó a querer ser un futbolista?

“No pues la realidad, es mi pasión, es lo que me gusta, pero lo que me llevó a ser futbolista fue por ayudar a mi mamá, pues desde pequeñitos, cuando estábamos en los pueblos, pasábamos de casa en casa y yo miraba el sufrimiento de mi madre”, relató Joeth, recordando con tristeza lo que pasaron años atrás.

Con sus sueños y motivación latente en su mente y corazón, Joeth no dejó a un lado el querer sacar a su familia de la pobreza, “yo miraba como vivían los jugadores, entonces eso me motivo más para sacarlos adelante” expresó.

¿Cuál es su mayor sueño como futbolista?

“Mi mayor sueño es salir adelante y ser ejemplo para los demás” relató el futbolista; y es que para Joeth, la suerte estaría de su lado pues gracias a sus sueños y esfuerzos rendirían frutos, lo que lo llevaría a poder salir del país a cumplir su sueño de salir adelante con su familia y ser un futbolista profesional.

See Also

Eventualmente, el reconocido futbolista Julio Cesar “Rambo” de León, vio el potencial del joven hondureño de solo dieciséis años, llevándolo a realizar una prueba con el equipo Houston Dynamo F.C, donde lastimosamente no pudo ingresar, sin embargo, Joeth logró realizar su prueba con los New York Red Bulls gracias a Juan Carlos Obregón y su tío Walter Lino.

Con este comienzo, el joven futbolista añora tener éxito y poder pronto jugar con el primer equipo en Nueva York. Por otra parte, Joeth se ve así mismo en un futuro jugando en equipos de Europa, “No sé en qué equipo me gustaría, pero mi mentalidad está en alto, no solo pienso quedarme aquí, mi meta es salir a otros países y hacer la diferencia” especificó.

¿Qué mensaje le gustaría enviar a los jóvenes?

“El mensaje que les puedo dejar es que no crean que no pueden hacer las cosas, si ustedes ponen en su mente cosas solo negativas y que no pueden hacerlas, entonces están en nada, pero si se meten en su mente que van a lograr algo, de una u otra forma lo harán, uno tiene una motivación para poder así salir adelante, si ha tenido malas experiencias, no importa, pues de lo malo podemos tomarlo para las cosas buenas”


 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
2
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Scroll To Top