Now Reading
Joe Biden se convierte en el presidente número 46 de los Estados Unidos

Joe Biden se convierte en el presidente número 46 de los Estados Unidos

El pasado 20 de enero del 2021, el demócrata Joe Biden juró como el 46º presidente en la historia de los Estados Unidos, el importante acontecimiento tuvo lugar en una inusual ceremonia marcada por la pandemia de Covid- 19, por lo que un reducido número de invitados fue testigo del juramento, mismo que se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad y en el que se destacó la ausencia de Donald Trump, su antecesor.

Cabe destacar que Joseph Robinette Biden Jr., de 78 años, más conocido como Joe Biden, en su juramento se comprometió a “preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos”.

Tradición

El nuevo mandatario juró el cargo sobre la Biblia que ha utilizado durante toda su carrera política: un enorme tomo que es propiedad de su familia desde 1893 y que mide casi 13 centímetros de ancho (5 pulgadas).

Medios de todas partes del mundo han dedicado diversidad de espacios al nuevo comandante de la nación de las barras y las estrellas, asegurando que la presidencia de Joe Biden podría abrir un nuevo horizonte democrático, tras el controvertido gobierno de Donald Trump, quien según analistas dividió más al país y dejó huellas de violencia e intolerancia.

See Also

Por su parte Kamala Harris también está escribiendo su propia historia al convertirse en la primera mujer en ocupar la vicepresidencia de Estados Unidos.


 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top