Now Reading
Inversiones Pachi: una microempresa que le apuesta al futuro

Inversiones Pachi: una microempresa que le apuesta al futuro

Los deseos de superación y la actual crisis económica que afrontan muchos hogares hondureños sirvieron de inspiración para que Edwin Rolando Aguilar Pineda, un sampedrano de 42 años, desde su juventud se propusiera ser parte de los hondureños que proponen ideas y están dispuestos a ejecutarlas.

Es así como luego de varios intentos de crear una empresa sostenible, responsable y que generara ganancias; nace Inversiones Pachi, en la cual se dedican a la fabricación y comercialización de productos alimenticios.

“La idea surgió desde muy joven, siempre quise emprender, es por ello que a los 20 años tuve mi primer negocio, el cual era una fábrica de bloques, pero 3 años después me vi obligado a cerrar por la poca demando y a su vez la falta de experiencia en el área administrativa y de manejo de personal. Actualmente Inversiones Pachi, fábrica Té negro con sabor a limón (Te Frío Pachi), y comercializa café y miel bajo la misma marca, siendo el Te frío el producto principal”, Edwin Rolando Aguilar.

Y aunque para el licenciado en Administración de Empresas, mantenerse a pesar de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, no ha sido fácil ha planeado que al menos en 3 años su empresa disponga de una pequeña fábrica donde pueda fabricar y envasar sus productos, con ello poder incrementar la cartera de clientes y por ende hacer crecer el mercado.

Oportunidad

Para pequeños soñadores como Edwin su experiencia en el Bazar del sábado ha sido de gran valor, gracias al apoyo ahí recibido ha podido dar a conocer su marca, además puede realizar la parte legal-mercantil, tramitar la licencia y registro sanitario que son una de las partes más importantes del negocio esto aparte de las capacitaciones en las áreas relacionas con el crecimiento de la micro y pequeña empresa.

See Also

“A los emprendedores del país el principal consejo que les puedo dar es ser persistente, porque cuando uno inicia un emprendimiento las cosas no salen como uno lo tiene planeado, es más no salen ni cercanas a la idea que uno tiene, entonces es donde llegan la duda y no se quiere seguir con el proyecto”, Edwin Rolando Aguilar.


Puedes seguir a Pachi en sus Redes Sociales:

Instagram: @pachihn


 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top