¡Hola queridos amigos de Honduras Magazine USA!
Espero que su principio de año sea un inicio de belleza, salud, bendiciones y éxitos.
A continuación, te hablaré de la importancia de la meditación sencilla, pero muy efectiva y cómo realizarla para evitar las arrugas y el envejecimiento prematuro, así como revertir los efectos de las arrugas a través de la meditación.
La meditación como tratamiento antiarruga
La meditación puede actuar como un tratamiento antiarruga porque calma por dentro y por fuera. Cuando decides parar 5 minutos para cerrar los ojos y dejas de reaccionar a los estímulos externos, también dejas de gesticular, de expresar, para centrarte en la simpleza de respirar y observar. Ahí comienza el entrenamiento físico para aprender a relajar la musculatura, del cuerpo y de la cara, e interiormente entrenas la capacidad de estar presente en tus emociones, siendo cada vez menos esclava de ellas y más consciente.
Ayuda a calmar y regenerar la piel
Meditar pone orden en nuestro organismo de un modo sorprendente. Fortalece el sistema inmune, mejora el funcionamiento de los órganos y es un regulador hormonal, algo que suele afectar a la piel de manera directa, así que podríamos decir que es un calmante para la dermis. También ayuda a conciliar mejor el sueño, momento en el que el cuerpo (y la piel) se regeneran, favoreciendo su luminosidad y una mejora de su aspecto en general.
Mejora las funciones cognitivas
El control de la respiración nos permite mejorar su eficiencia y la calidad del oxígeno que recibimos, algo que te aseguro tiene un efecto directo en todo el cuerpo, pero en especial en el cerebro ayudando a todas sus funciones: mayor concentración, sosiego, memoria…
Reduce la inflamación
Cuando meditas, bajan tus niveles de cortisol (conocida como hormona del estrés) implicada en los procesos de inflamación, que no son más que una reacción de protección del organismo ante situaciones de peligro y que, mantenida en el tiempo, acaba afectando muy negativamente a las funciones de los órganos.
Ayuda a mantener el peso a raya
En la medida que permite reducir los estados de ansiedad y la impulsividad, la meditación nos hace más conscientes de esos patrones y permite controlarlos poco a poco. Si el problema de peso se debe a que estamos comiendo de más por impulso, veremos una mejoría progresiva en la báscula, pero lo más importante de todo, en cómo nos sentimos al respecto.
También la inflamación está relacionada con tener mayor dificultad para perder peso. La meditación, también les ayuda a recuperar un apetito (y un peso) normal y saludable.
Así que no esperes más y comienza a meditar para verte más joven y ser feliz.