Now Reading
Hoy te escribo de… Tips para una entrevista laboral online

Hoy te escribo de… Tips para una entrevista laboral online

  • Créditos: Isral Yanez-Ponce / Twitter: @israelo80

Desde hace unos meses, muchas empresas han decidido darle más importancia y valor al trabajo a distancia.  Si bien, esta manera de trabajar ya existía desde hace mucho tiempo, con el coronavirus, muchas compañías que no la consideraban buena idea, la adoptaron como temporal y debido a los buenos resultados, optarán por hacerla permanente.

En consecuencia, las entrevistas online están aumentando. A pesar de que mucha gente piensa que estas son menos relevantes que las presenciales, no es así.  Debemos prepararnos y cuidar cada detalle, por mínimo que parezca, pues, aunque sea a través de una pantalla, los reclutadores observan todo.

Los siguientes tips seguramente te ayudarán a sentirte más seguro a la hora de tu entrevista:

  1. Prepárate como si la entrevista fuera presencial.  Estudia tu Curriculum Vitae, repasa las fechas, los puestos en los que has trabajado, ponte a pensar en qué puedes aportar a la empresa y en las posibles preguntas que te harán.
  2. Revisa tu conexión a Internet con anticipación y asegúrate que tienes descargados los programas o aplicaciones necesarias, así como también si te mandarán un link o un código para poder acceder.  Verifica que tu foto de perfil y tu nombre de usuario sean adecuados y reflejen profesionalismo.
  3. Un día antes, busca y elige un lugar bien iluminado.  No olvides que debe estar limpio y ordenado. No te pongas a contraluz, te verás oscuro, con sombras y la cámara no te favorecerá.
  4. No descuides el sonido ni de la computadora ni del exterior. Procura estar en una habitación sin ruidos ni distractores. Avisa a tu familia o las personas con quien vives que no te molesten y que traten de hacer el menor ruido posible mientras dura la entrevista.
  5. Vístete, péinate y arréglate como si fueras a una entrevista presencial y de acuerdo al puesto al que eres candidato.  ¡Que ni se te pase por la mente solamente vestirte adecuadamente de cintura para arriba!
  6. Sé puntual.  Trata de estar conectado unos minutos antes por si algo falla tengas tiempo de solucionarlo.
  7. Mira directamente a la cámara y al entrevistador.  Refuerza tu comunicación verbal con gestos y con movimientos, pero no exageres.  Mantén una postura natural y recta.  Evita encorvarte. Haz cambios en los tonos de voz cuando sea necesario. Exprésate respetuosa y profesionalmente, con naturalidad y muéstrate entusiasta por el puesto.
  8. No finalices la llamada tú.  Deja que lo haga el entrevistador y mantente en una postura adecuada y con buena actitud hasta que estés seguro de que la llamada ha terminado.

See Also

Recuerda que los entrevistadores están buscando, entre muchas personas, la que más les convenga y se ajuste a las necesidades de la empresa, y por lo mismo, para ellos tiene la misma importancia una entrevista virtual que una presencial.  Así que cero estrés.  Finalmente, si estás preparado, eres convincente y estás seguro de ti mismo y de tus capacidades, conseguirás que se fijen en ti.


 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top