Now Reading
Honduras pierde ante México en penales y va al repechaje por un cupo en la Copa América.

Honduras pierde ante México en penales y va al repechaje por un cupo en la Copa América.

Honduras aguantó hasta los penales en un partido envuelto en polémica, con un gol de México en el minuto 90+11.

La selección mexicana logró avanzar a la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf al vencer a Honduras por 2-0 y ganar 4-2 en la tanda de penaltis, asegurando así su pase a la Copa América 2024. Fue un partido emocionante en el que Luis Chávez y Édson Álvarez marcaron para México, igualando la serie de cuartos de final que previamente estaba empatada 2-2 y mostrando superioridad en la definición por penales.

México, obligado a ganar por dos goles o más después de perder 2-0 en Tegucigalpa el viernes, salió con determinación desde el minuto dos, con un remate de Erick Sánchez que estuvo cerca de anotar al estrellarse en el poste. A pesar de oportunidades perdidas por ambos equipos, México rompió el empate en el minuto 43 con un destacado tiro libre de Luis Chávez, jugador del Dinamo de Moscú en la liga rusa.

En la segunda mitad, México inició con líneas adelantadas en busca del gol que igualara la serie, mientras Honduras se defendía con disciplina. A pesar de un cabezazo de Choco Lozano detenido por Malagón en el minuto 60 bajo una lluvia intensa, el marcador se mantuvo y México aseguró su avance en este partido memorable.

La falta de precisión en el juego de México volvió a ser evidente, generando frustración entre los aficionados que recurrieron al grito homofóbico habitual cuando su equipo no alcanzaba el rendimiento deseado.

Enfrentando a la selección número 86 del mundo, México, clasificado duodécimo en el ranking de la FIFA, mostró desesperación y carencias en el último toque. César Montes y Quiñones fallaron oportunidades clave en los minutos finales, sumando a la frustración. Sin embargo, de manera milagrosa, México logró empatar 2-2 con un gol de derecha de Édson Álvarez en el último minuto, ante los descontentos de los hinchas.

See Also

A pesar de tener el control del balón en los tiempos extra, México no logró concretar, y Honduras resistió incluso después de la expulsión de Denil Maldonado en el minuto 115. La definición en la serie de penaltis favoreció a México, con anotaciones de Santiago Giménez, Johan Vázquez, Orbelín Pineda y César Huerta. Por Honduras, Bryan Acosta y Albert Elis convirtieron, mientras que Bryan Rochéz y Andy Najar fallaron.

México avanzará a la semifinal contra Panamá, mientras que Honduras, eliminado, buscará su acceso a la Copa América en una serie contra Trinidad y Tobago. El Estadio Azteca fue testigo de esta batalla futbolística, donde la selección de Jaime Lozano intentará redimirse en el duelo de ida. Las alineaciones incluyeron a Luis Malagón, Jorge Sánchez, Johan Vázquez, César Montes, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Luis Chávez, Erick Sánchez, Uriel Antuna, Hirving Lozano y Henry Martín por México, y Edrick Menjívar, Andy Najar, Denil Maldonado, Luis Vega, Joseph Rosales, Jorge Álvarez, Deybi Flores, Edwin Rodríguez, Luis Palma, Rigoberto Rivas y Choco Lozano por Honduras.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Scroll To Top