Now Reading
Turismo hondureño por Marcella González

Turismo hondureño por Marcella González

Desde el país de los sueños Estados Unidos de Norte América comenzamos festejando el mes de la HERENCIA HISPANA desde el 15 de septiembre al 15 de octubre.

Es un mes históricamente significativo, ya que se conmemora el aniversario de la independencia de 5 países de Centro América: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica además de México y Chile, que también es en el mes de septiembre.

Volviendo a mi amada Honduras país 5 estrellas que enamora a cualquiera con la calidez humana. El olor a leña y café puro y tortillas recién hechas por manos trabajadoras del interior del país te despiertan cada mañana para mostrarte cada rincón de Honduras desde sus verdes y hermosas montañas, el agua cristalina de sus playas y el sonido del caracol y tambor garífuna que te hace vibrar desde tus venas. La leyenda de nuestros ancestros mayas y las diferentes etnias que poseen sus pueblos de adobe y calles empedradas. Algunos con la historia de su minería y con una extensa y exquisita gastronomía y animales exóticos que te harán quedarte más tiempo del programado en Honduras y te llevara a explorar el deporte extremo por aire, tierra y mar.

En cada edición conoceremos poco a poco esta hermosa y gran nación.

Tegucigalpa es una hermosa joya colonial que en su lengua natal y de origen Nahualtl era llamada TAGUZGALPA y significaba Cerros De Plata, con 2 ciudades gemelas Tegucigalpa y Comayagüela y rodeada de montañas. Su principal fuente de ingresos era la minería desde el cerro de El Picacho, que cuenta con la mejor vista panorámica de la ciudad y con el monumento de Cristo Resucitado. El Cristo de El Picacho se ha convertido en un patrimonio cultural para todos los hondureños donde puedes disfrutar no solamente de la naturaleza sino de convivir en un ambiente familiar y de amigos.

El Parque Nacional La Tigra es una reserva natural que cuenta con muchos senderos, cascadas y canopy para experimentar un ambiente diferente y natural dentro de la ciudad. Y si realizas todo el recorrido por la reserva te llevara hasta SAN JUANCITO hermoso pueblo minero de la antigüedad y que aún preserva entrañables y memorables recuerdos.

La Basílica De Suyapa, es el santuario de toda la feligresía católica. En su interior La Virgen de Suyapa, descubierta por Alejandro Colindres hace 273 años, cuenta con una construcción arquitectónica impecable y es la tercera basílica de Centro América. Los hondureños conmemoramos y honramos a nuestra patrona de Honduras el 3 de febrero. Y desde su hallazgo es visitada por todos sus devotos que llegan a rendirle homenaje ese día desde los diferentes puntos del país y muchos a cumplir su promesa de fe.

See Also

Santa Lucia, otro hermoso y antiguo pueblo colonial rodeado de verdes pinares y poseedor de un fresco clima con aroma a pino y a unos 15 km. De Tegucigalpa por la carretera. Se ha convertido en el mejor lugar de vivienda escogido por muchos capitalinos por la tranquilidad y pureza que se respira en las calles empedradas de Santa Lucia.

Valle De ángeles, otro antiguo y pintoresco pueblo, a tan solo unos pasos de la capital Tegucigalpa, es considerado la cuna de los artesanos porque en el encontraras la alfarería, esculpida en barro y madera por manos netamente catrachas. Con una flora sumamente exótica y gastronomía genuina del valle. Es un pueblo lleno de gente que te contagiara con su amabilidad y sobraran las ganas de regresar.


Marcella González
Presentadora de televisión, motivadora y emprendedora.
Instagram: @marcellagonzalezoficial 
Facebook: Marcela González 
Twitter: @marcegonzalezo

En esta categoría

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Scroll To Top