Now Reading
Honduras comienza a levantarse luego del paso de Eta y Iota

Honduras comienza a levantarse luego del paso de Eta y Iota

HondurasMagazine-Portada Segunda Edición eta y iota

Honduras, al igual que el resto de los países de Centroamérica, se vieron severamente afectados durante el mes de noviembre por el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Dichos estos eventos meteorológicos catalogados como huracanes y degradados a tormenta tropical afectaron gravemente la economía del país, pues se estima que dos de cada cuatro empresas agrícolas de exportación tuvo daños, parciales o totales, por si fuera poco expertos señalan que las pérdidas superan los 250,000 millones de lempiras (10,000 millones de dólares) y, según las autoridades, se prevé que 860,000 personas pierdan sus empleos y al menos siete millones caigan bajo el umbral de la pobreza debido a sus consecuencias, así lo han informado medios internacionales como el Chicago Tribune de España.

Entre tanto diferentes organizaciones de la sociedad civil, como empresas privadas, gobiernos locales y el gobierno central se han sumado a las labores de limpieza y reconstrucción de las áreas afectadas. Otro grupo significativo de compatriotas hace su parte con la recolección de víveres y productos de primera necesidad para llevar a los diferentes albergues que aún funcionan alrededor del Valle de Sula y otras comunidades. No obstante, es importante señalar que la labor que queda por delante es “monumental” por lo que la unidad y cooperación internacional será vital para dicha tarea.

See Also

Recuerda seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top