Now Reading
¡Honduras a los juegos Olímpicos Tokio 2021!

¡Honduras a los juegos Olímpicos Tokio 2021!

La Clasificación

Por tercera edición consecutiva, aztecas y catrachos serán los representantes de la CONCACAF en el torneo masculino de los Juegos Olímpicos después de vencer cada quien en las semifinales a sus respectivos sinodales.

En casa, México finalmente pudo liberar un complicado partido y derrotó con dos dianas el domingo 28 de marzo 2-0 a Canadá para asegurar su pase a los aplazados Juegos de Tokio.

Por su parte, Honduras selló su pase al imponerse 2-1 al llamado “equipo de todos”, Estados Unidos, en la otra semifinal del torneo eliminatorio disputado en la ciudad Guadalajara.

La selección hondureña irá a su quinto Juego Olímpico.

Desde su primera e histórica clasificación a Sídney 2000, la «H» se ganó el derecho a estar en Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016, y ahora Tokio 2020 donde esperan mejorar el cuarto sitio que consiguieron en Brasil. La actual camada de jugadores hondureños genera una buena expectativa.

Juan Carlos Obregón abrió la cuenta por el conjunto centroamericano al mandar al fondo de las redes la última acción ofensiva de la primera mitad mientras Luis Palma amplió el marcador al arranque del complemento después de hacerse con el balón por un lamentable error en el despeje del arquero David Ochoa, Honduras aseguró su cuarta participación consecutiva en el fútbol olímpico.

Por parte de los estadunidenses, Jackson Yueill logró el de la honra con un potente disparo desde atrás de la media luna para vencer al arquero Alex Güity a los 52.

“Siempre fuimos el equipo menos elogiado, pero dentro de la cancha estábamos a la par de cualquiera”, dijo Miguel Falero, el técnico uruguayo de Honduras.

También explicó el éxito de Honduras para clasificarse reiteradamente. “Hay una riqueza técnica, jugadores en primera (división), un proceso de selecciones y eso ayuda al seleccionador a tener una base”, dijo Falero.

Elementos como Rigoberto Rivas, Alejandro Reyes, Denil Maldonado, Kervin Arriaga, y Edwin Rodríguez, entre otros, serán los encargados de buscar seguir compitiendo a la altura en este magno evento, tal y como se hizo en las dos últimas ediciones.

La Final

Con el boleto asegurado para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la selección mexicana derrotó a su similar de Honduras y conquistó el título del Torneo Preolímpico de la CONCACAF

El Tri que comanda Jaime Lozano igualó 1-1 ante la “H” luego de 120 minutos de intenso y cerrado juego en el cual el conjunto catracho abrió el marcador gracias al golazo de Edwin Rodríguez al 71.

Sin que ninguno de los dos equipos bajara la revolución de sus jugadas, el delantero J.J. Macias realizó un cobro en el que igualó al minuto 80 el partido y sentenciando el juego a pasar a un tiempo extra no menos intenso el cual por falta del tan anhelado gol llegó la tanda de penales en donde los aztecas se impusieron 5-4 para coronarse por tercera ocasión al hilo como el mejor equipo de la zona.

Sin duda fue una digna final que pudo ser de cualquiera de los dos mejores equipos de Norteamérica.

See Also

Juegos Olímpicos

Los aficionados catrachos que quieran ver los partidos deberán levantarse temprano, ya que la diferencia horaria entre Centroamérica y Japón es de 15 horas. Es por eso que habrá que estar atento a los días, fechas, y horas en las que Honduras jugará sus respectivos partidos para buscar la clasificación a la siguiente ronda.

Así quedaron las horas y las fechas:

22 de julio – Honduras vs. Rumania 5:00 am

25 de julio – Honduras vs. Nueva Zelanda 2:00 am

28 de julio – Honduras vs. Corea del Sur 2:30 am

Los representantes de la CONCACAF se suman a Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Corea del Sur, Costa de Marfil, Egipto, España, Francia, Nueva Zelanda, Rumania, Sudáfrica y el anfitrión Japón en el sorteo que se realizó en Zúrich el 21 de abril. El torneo se jugará entre el 21 de julio y el 7 de agosto en Tokio, Kashima, Miyagi, Saitama, Sapporo y Yokohama.


 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Scroll To Top