Now Reading
Gracias Lempira: ciudad colonial de encanto e historia

Gracias Lempira: ciudad colonial de encanto e historia

  • Créditos fotografía: Marca Honduras

La ciudad colonial de Gracias, Lempira, un destino repleto de bellezas naturales y arquitectónicas y con una gran tradición cultural que se vive en cada rincón, así como en la dedicación y hospitalidad de su gente.

Gracias es la cabecera del departamento de Lempira, al oeste de la República de Honduras. Para mayor exactitud se encuentra ubicada a cinco horas por carretera de la capital, Tegucigalpa, y a una hora de la ciudad de Santa Rosa de Copán.

Si visitas este importante destino turístico no debes perder la oportunidad de hacer un recorrido por su casco histórico, la Casa Galeano y Jardín Botánico, las Aguas Termales “Presidente”, sus diferentes Iglesias; antiguas joyas arquitectónicas que cautivaran a los turistas, finalizando en el Fuerte de San Cristóbal, que tiene como fondo el Parque Nacional Cerro de Celaque, que en Lenca significa “caja de agua.”

Cabe señalar que este parque cuenta con un centro de visitantes y varios senderos los que se deben recorrer acompañados de guías expertos.

En las cercanías específicamente en el municipio de La Campa, podrá disfrutar del Canopy más extremo de todo Centroamérica.

See Also

La gente local es hospitalaria, trabajadora, respetuosa de sus tradiciones y sobre todo orgullosa de su historia, entre sus actividades económicas destacaremos que se dedican a la agricultura, ganadería y al turismo, por esto y mucho más visita Gracias.


 

What's Your Reaction?
Excited
1
Happy
1
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0
Scroll To Top