Now Reading
Grace Sierra, “con perseverancia, trabajo y dedicación los sueños sí se cumplen”

Grace Sierra, “con perseverancia, trabajo y dedicación los sueños sí se cumplen”

Como ya lo ha dicho la reconocida filósofa española Victoria Camps: el XXI es, sin duda, el siglo de las mujeres.  Es por ello que desde nuestra primera edición en Honduras Magazine USA hemos entrevistado a decenas de referentes en el mundo del entretenimiento, la política exterior, el cine, el emprendimiento, la música, la gastronomía entre otros.

En esta edición deseamos reconocer el trabajo y la perseverancia de Grace Sierra, una reconocida diplomática de la política exterior, que desde su trinchera nos demuestra que servir al país es una vocación donde cada día se puede aprender algo nuevo.

Sobre su hoja de vida resumiremos que; Grace Mariela Sierra Cruz, es licenciada en Mercadotecnia, Máster en Política Exterior y Diplomacia, actual vicecónsul de Honduras en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Originaria de la capital de nuestro país: Tegucigalpa, Honduras, la joven diplomática actualmente reside en la ciudad Los Ángeles, California.

Sin lugar a dudas Sierra tiene muy claro la responsabilidad y el compromiso que representa ser parte del cuerpo diplomático por lo que comparte: “ser parte del cuerpo diplomático de mi país es un sueño hecho realidad, recuerdo una vez una prima me dijo: “Grace yo a vos te veo como embajadora…” y yo pensé “puuff que va a ser”, así que, que hayan confiado en mí, es sinónimo de responsabilidad. Ya que es representar a miles de hondureños en esta nación y aún más poder servirles, es para mí un honor, además de ejercer un cargo que llevo con mucho orgullo”.

Además, nos habla sobre su experiencia en cargos públicos, sus más grandes retos y planes, “para ser sincera siempre fui del creer que trabajar en una institución pública era aburrido, pero cuando se me dio la primera oportunidad mi chip cambió, en mi primer trabajo tuve excelentes jefes que me enseñaron muchísimo, tanto profesionalmente como en carácter, en el 2017 fui nombrada vicepresidenta de la juventud de uno de los partidos políticos más fuertes de Honduras, desde el 2010 al 2019 laboré para tres instituciones gubernamentales distintas”.

 

Con plena satisfacción Grace comparte cuál ha sido uno de los retos más grandes que le ha tocado afrontar mientras ha laborado en instituciones públicas, “fue a inicios del 2019, justo cuando comenzó la pandemia que me convocaron a formar parte de un equipo para atender las necesidades de bioseguridad en los hospitales a nivel nacional. Debo confesar que acepté muerta en miedo, pues tenía miedo de contagiarme y aún más de contagiar a mi familia, sin embargo, en lugar de quedarme en mi casa siendo espectadora de la zozobra que había en ese momento, tomé el reto y decidí ser parte de la solución, y puedo decir que fue una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida, la satisfacción que sentía al regresar a mi casa que probablemente por el trabajo que habíamos hecho ese día se habían salvado una vida, el amor a Honduras me hacía levantarme cada día con nuevas fuerzas y así vencer el miedo”, comparte.

Sobre sus planes profesionales la vicecónsul añade que le encantaría continuar sirviendo a su país desde cualquier trinchera que Dios le tenga preparada, además, piensa seguir preparándose académicamente.

See Also

Sobre su papel como mujer Grace se enorgullece en aceptar que es amante de la justicia, “con el correr de los años la mujer ha emprendido una batalla ardua para ser tomada en cuenta con voz y voto, somos más que una figura decorativa, hemos demostrado que somos capaces de desempeñar cargos empresariales, políticos y cualquier otro dentro de la sociedad, sin descuidar las tareas en el hogar, y no me voy a cansar de decir que somos nosotras mismas las llamadas a impulsarnos, a respetar el espacio de cada una y a aprovechar esta era del llamado “empoderamiento femenino” para abrir espacio y mejores oportunidades para las futuras generaciones”.

“Honduras es un país lleno de oportunidades, pero es la actitud con la que enfrentemos los retos de la vida la que determina el éxito personal, nos toca primero ser nosotros mismos el cambio que queremos ver reflejado en la sociedad”, Grace Sierra.

Con evidente emoción la catracha confiesa que inevitable lo que más extraña de estar en Honduras es a su familia, pues proviene de un núcleo familiar muy único con quienes espera poder cerrar el 2021 y celebrar las festividades de fin de año.


 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top