Now Reading
Garífuna llega lejos gracias al maquillaje

Garífuna llega lejos gracias al maquillaje

Eudy Pérez ha sido reconocida como Estilista & Maquillista del Año y hoy en el día de la celebración del 224 aniversario de su llegada a Honduras celebramos su trayectoria y talento.

Eudy Pérez, cosmetóloga profesional, que poco a poco, con un largo y difícil camino logró cumplir sus sueños, de desarrollar su pasión, no solo exaltando la belleza natural, sino también llevándola a otro nivel con maquillaje, tintes para cabello, faciales y extensiones totales o parciales.

Pérez nació en la comunidad Garífuna de Río Esteban, en Colón, Honduras; comenzó con una infancia difícil pues tuvo que trabajar desde que tenía 12 años para comprar sus útiles escolares, lo que resultó ser aún más difícil para ella, fue cuando su madre emigró a Belice y ella tuvo que mudarse a La Ceiba, otra ciudad de Honduras, para poder estudiar su bachillerato en secretariado bilingüe.

Posteriormente tuvo que adentrarse a la vida de los cruceros, una de sus etapas más complicadas comenta Pérez, sin embargo, esto le ayudó para anclar su vida en Estados Unidos, abrirse camino en su pasión, llevar la belleza a otro nivel y conocer todas sus dimensiones, no solamente enfocándose en los rostros, sino también en la historia de cada mujer que se sienta en sus sillas y que esperan ser maquilladas, historias que no son muy distintas a la suya.

Eudy es madre de una niña de nombre Mía, quien nació con hidrocefalia, no puede caminar o hablar y tiene dificultad en su visión. Ella comenta que es por su hija por quien se levanta todos los días con nuevas fuerzas.

“Es como si dormir fuese una cápsula dónde me regenero, y al despertar, verla a ella, sea la forma en la que me renuevo de energías”.

Pérez a pesar de todo no se dejó desanimar, al contrario, cada uno de estos desafíos la hizo una mejor persona, darse cuenta, que no debe quejarse de nada, no cuestionar la voluntad de Dios en su vida, ni tampoco, “cuestionar mi capacidad de mujer para ser la madre de una niña tan magnífica cómo lo es mi Mía”.

Comenta orgullosa sobre sus raíces, que en la cultura Garífuna se aprecia la belleza natural de la mujer, el afro es un tributo clave y es frecuentemente identificado como una forma natural de portar el cabello de las personas de descendencia africana, también se le conoce como pelo Natural o virgen, es decir, que no ha sido procesado con ningún químico.

Eudy Pérez reside dónde se celebra el Mes de la Herencia Garífuna Americana de Nueva York; este mes brinda la oportunidad de celebrar la reunificación de la familia Garífuna, y reconocer la importancia de las contribuciones que hacen los Garífunas a la ciudad de Nueva York, a través de muchos eventos y actividades durante todo el mes, las personas adquieren mayor apreciación de la historia y tradiciones Garífuna, así como del papel que los Garífunas han desempeñado y seguirán desempeñando.

Nueva York es una de las urbes reconocidas por ser una de las capitales mundiales de la belleza y la moda, es en esta competitiva ciudad donde Pérez ha logrado abrirse paso convirtiéndose así en dueña de un negocio ‘’Eudy Pérez Cosmetology’’ y posteriormente logra ser “La maquillista Garífuna – Afro Latina más reconocida de su comunidad”.

See Also

Aunque Eudy reside en Nueva York; ella no se ha olvidado de sus raíces y de su amada Río Esteban en Honduras, por lo que es miembro fundador del Comité de Apoyo “Todos Somos Rio Esteban”   organización comunitaria con sede en el Bronx; actualmente tiene 19 miembros activos con los que ejecutan un plan operativo a corto, mediano y largo plazo; a corto plazo han podido realizar la compra y funcionamiento de 20 abanicos de techo para el Centro de Educación Básica Julio Pineda Cuello; en lo referente al tema de Salud lograron la reparación del cableado eléctrico del Centro de Salud, de igual forma se instalaron nuevos abanicos de techo en las diversas salas de asistencia además de un muy necesitado toque de pintura en dicho centro; a mediano y largo plazo tienen la restauración del Centro Comunal, reparación del campo de futbol; y la gestión del Puente La Hamaca.

Entre las personas que se han sentado en su silla esperando por su magia encontramos desde quinceañeras, diseñadoras, modelos, empresarias, lideresas y miembros de la comunidad LGBTI Garífuna y dentro de las clientas más reconocidas figura la Dr. Denise Núñez. “Las 25 Poderosas de People en Español”, la hondureña Psicoterapeuta por excelencia de Univisión 41 Nueva York “Lorena Amador”; la reina de belleza y productora Paula Bermúdez ‘’Miss Honduras Heritage 2017’’; son miles de mujeres que han puesto su confianza en las manos mágicas de Eudy Cosmetology Pérez

Eudy nos ofrece su consejo para todas las personas que les guste la belleza es que luches por tus sueños y estudia la carrera de Cosmetología que es donde tendrás la oportunidad de aprender la forma correcta y uso cada producto, los diferentes tonos de piel que hay, las diferentes texturas de cabello y también conocerás la técnica básica de un facial, manicura y pedicura; obteniendo así tu licencia que te hará una profesional y al mismo tiempo te abrirá puertas en el mundo de la belleza y recuerda que Dios te dio un don, pero depende de ti si lo quieres llevar a otro nivel.

«Por cada mujer que brilla nos iluminamos todas y es por eso que debemos seguir empoderándonos para salir de la sombra; nunca es tarde para comenzar éxitos a todas y que Dios les bendiga».


 

What's Your Reaction?
Excited
1
Happy
1
In Love
2
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top