Now Reading
Ester Amaya: el amor a Dios y el servicio a los demás han moldeado su vida

Ester Amaya: el amor a Dios y el servicio a los demás han moldeado su vida

Ester Amaya: el amor a Dios y el servicio a los demás han moldeado su vida

“Así que ahora te estoy dando un nuevo mandamiento: amarse unos a otros. Tal como te he amado, ustedes deberían amarse el uno al otro. Su amor mutuo demostrará al mundo que ustedes son mis discípulos”. Juan 13: 34-35

Inconfundible, irrepetible, ejemplar y servicial son solo algunas de las palabras que se nos vienen a la mente al hablar de Ester Marlene Amaya Gómez, una mujer que no necesita de una gran estatura para ser reconocida a donde quiera que va.

Y es que donde ella está, siempre habrá una palabra de aliento, una sonrisa sincera y una mano amiga dispuesta a ayudar incluso a aquellos que no quieren ser ayudados.

Quienes han tenido la oportunidad de coincidir con Ester Amaya, habrán conocido a una mujer leal, de convicciones firmes, que no se esconde entre indirectas, una mujer sin doblez, que es líder, madre ejemplar, hija, amiga, una niña soñadora y una fiel admiradora de la obra de la Santa Teresa de Calcuta a quien Ester tiene como ejemplo de vida.

“Servir es un privilegio que Dios nos da, poder dar aliento, ayuda, fe y paz a alguien en tribulación, disfrutar la alegría, y servir en el dolor. Creo firmemente en la frase: ´hoy por ti, mañana por mí´”.

A menudo se le ve acompañada de dos hombres: Wilmer Eduardo y Luis Salvador Suazo Amaya, sus hijos gemelos a quienes Ester procura con amor y su ejemplo convertir en hombres de bien para la sociedad.

Maestra y periodista de profesión, mentora y emprendedora por vocación, Ester ni por un momento dudó en elegir carreras cuya finalidad fuesen el servicio, es por ello que, no nos extraña que desde que sale el sol hasta el ocaso, siempre esté pensando en cómo podría hacer el bien.

“En torno al Día de la Mujer, me gustaría destacar la importancia de conocer la capacidad de mover una sociedad que tenemos las mujeres, existen marcados ejemplos de liderazgos femeninos, en el área social humanitaria, en las diferentes profesiones, oficios, política, ciencia y tecnología, además tenemos mujeres guías de familia”.

A nuestra entrevistada le gusta reconocerse como una mujer con fortalezas y debilidades, quien tiene un marcado sentimiento de servicio inculcado por sus padres; Salvador Amaya, (Q.D.D.G.) y Alba Gómez (Q.D.D.G.). “Soy una mujer que cree firmemente en los propósitos de Dios”.

Como era de esperarse un día en la vida de Ester Amaya inicia a las 5:45 de la mañana, inspirada en un texto bíblico y concluye en torno a la mesa con sus hijos con quienes comparte el rosario y sus experiencias del día.

See Also
Honduras Magazine USA Propósitos Año Nuevo 2021 www.hondurasmagazineusa.com_

Su trabajo, en el área de relaciones públicas de la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA), le brinda la oportunidad de conocer a mucha gente y de ser un canal de ayuda para quienes le necesitan. Además, combina su roll de coaching de emprendedores con el de presentadora en el programa de televisión “Sal y Pimienta, Sabor Catracho”, revista que se transmite por TeleProgreso, todos los sábados.

Consciente que la mujer en la sociedad actual debe tener un papel protagónico, Ester añade, “no podemos ser indiferentes a nuestra realidad, la indiferencia es mucho más grave que las enfermedades o la corrupción. Es por ello que no podemos ser islas, se necesitan compromiso, solidaridad, fe, optimismo, ser solución no problema, ser actores, protagonistas, no solo espectadores. Dios nos dio talentos, y debemos ponerlos al servicio de los demás, no solo de los nuestros”, afirma.

Ester se declara una admiradora de; María la madre de Dios, a quién define como la influencers por excelencia, ya que sin medios y sin redes sociales inspiró algo grandioso en millones de mujeres.

También señala que su madre es una de sus más grandes inspiraciones por lo que sostiene que si volviera a nacer no dudaría en elegirla a ella y finalmente comparte su admiración a Santa Teresa, quien, con su grandeza, humildad y amor, le enseñó a dar amor hasta que duela.


 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
3
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top