Now Reading
Estelina Madrid: modelo de emprendimiento y servicio al cliente

Estelina Madrid: modelo de emprendimiento y servicio al cliente

Estelina Madrid: modelo de emprendimiento y servicio al cliente

El aroma a comida catracha se impregna en el ambiente, basta con traspasar las puertas de sus restaurantes para transportarse automáticamente a un paraíso de platillos que van desde baleadas, bistec, pollo frito, salpicón y mucho más.

En la cocina tras bambalinas hay una emprendedora mujer que orquesta con habilidad y destreza lo que se servirá a cada comensal, sí, adivinaste ella es Estelina Madrid, la propietaria de Estelina´s, una exitosa cadena de reconocidos restaurantes que en la actualidad han extendido su sazón hasta la ciudad de Orlando, Florida.

“El mundo debe saber que las mujeres hondureñas somos mujeres luchadoras capaces de enfrentar los retos de manera positiva”.

Consciente de que su ejemplo y vida es sinónimo de inspiración para las presentes y futuras generaciones, nuestra entrevistada le atribuye su éxito a que todo lo que emprende siempre lo pone primero en manos de Dios, además que en ella la negatividad no tiene cabida.

Luchas

Estelina comparte que su historia de superación inició desde hace más de 49 años, “mi comienzo fue en 1972, recuerdo que en ese año llegué al mercado Guamilito vendiendo verduras, luego en 1983 inicié preparando comida para mis hijos, quizás la necesidad y las ganas de salir adelante me dieron el valor para posteriormente comenzar a preparar platillos para clientes externos”.

 

Cabe señalar que ya antes de vender verduras Estelina, preparaba baleadas junto a su madre,

mismas que eran vendidas en la tercera avenida del barrio El Centro en San Pedro Sula.

“Como yo siempre lo he dicho todo es de cocinar con amor y creatividad”.

Y aunque en la actualidad es una reconocida empresaria de la gastronomía, nuestra entrevistada recuerda con nostalgia que no todo en su vida ha salido como ella quiere, sin embargo, su fe en Dios nunca le ha fallado.

See Also

“Para mí la cocina no tiene límites”, asegura esta luchadora que no solamente ha demostrado que su sazón es uno de los más envidiados dentro y fuera del país, sino que además ha puesto en práctica sus buenos oficios en la administración y liderazgo.

“Las mujeres hemos demostrado; hoy por hoy que somos capaces de desarrollar muchos roles dentro de la sociedad, desde ser amorosas y dedicadas madres hasta dirigir exitosamente empresas y países”.

Un día en la vida de Estelina no es para nada fácil, desde su amanecer a las 5:00 de la mañana, hasta que se le informa que se ha despachado al último cliente de sus restaurantes, no obstante, ella con amor y dedicación hace que cualquier tarea parezca un simple procedimiento de rutina. “Me gusta que cada cliente que viene a nuestros restaurantes sea atendido con amabilidad, respeto y una sonrisa, es lo menos que se merecen y es una forma de retribuir su fidelidad para con nosotros”.

Estelina´s es un rentable negocio con cinco sucursales en el país y uno en la ciudad estadounidense de Orlando, Florida, el mismo genera un total de 60 empleos directos y decenas de indirectos.

Preparar a sus hijos y nietos para el futuro es una de las tareas que Estelina hace con satisfacción, por lo que asegura que serán ellos los administradores de su emporio culinario en los próximos años.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
2
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Scroll To Top