Now Reading
Ernesto Pumpo: “El Bazar del sábado una ventana al mundo del emprendimiento”

Ernesto Pumpo: “El Bazar del sábado una ventana al mundo del emprendimiento”

Fue en el año 2016 bajo la dirección del licenciado Jorge Faraj y todo su equipo de trabajo que nació la iniciativa que hoy conocemos como “El Bazar del sábado”, así lo explica el licenciado en Mercadeo y actual Director Ejecutivo del Bazar del sábado; Ernesto Pumpo.

 Cuando el Lic. Jorge Faraj asumió la presidencia de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), fue bajo el compromiso de apoyar a los emprendedores y así brindarles un espacio para la expo y venta de sus productos, capacitándoles para que pudieran formalizarse y hacer crecer sus negocios. Por eso en su primer año de presidencia en el 2016 nació el Bazar del sábado en Expocentro, San Pedro Sula”, aseguró el titular.

 Hasta el momento más de tres mil emprendedores, han formado y siguen formando parte del Bazar, siendo San Pedro Sula y en Tegucigalpa las ciudades donde más emprendedores se han beneficiado.

Hoy por hoy y luego de haber atravesado un duro año 2020, el “Bazar del sábado” ha reabierto sus puertas con muchas expectativas y con más entusiasmo que antes, así lo explica Pumpo, “Deseamos que los emprendedores puedan recuperarse de la crisis económica y seguir adelante. La pandemia y los huracanes Eta y Iota afectaron mucho a las Pymes y más por eso estamos comprometidos con seguir adelante”.

Además, agregó que esta iniciativa ha llegado ya a 12 ciudades del país, entre ellas Tegucigalpa, Choluteca, La Ceiba. “En ese sentido el plan es ir expandiendo a otras ciudades como Comayagua y Siguatepeque, conforme la pandemia se vaya controlando esperamos que se pueda dar”, aseguró Pumpo.

Entre los negocios que usted encontrará en esta expo-venta detallaremos una gran variedad de productos, desde alimentos envasados y también para disfrutar en el lugar, cafés, repostería, artesanías, carteras y zapatos de cuero, ropa, jabonería orgánica, productos para el cuidado personal, manualidades y otros que son elaborados por los emprendedores.

Los requisitos para ser parte de esta iniciativa son, que los microempresarios ofrezcan productos artesanales o hechos por ellos, que sean productos hondureños y de calidad.

See Also

Visítelos:

Actualmente todos usted puede visitar el Bazar, todos los sábados en Expocentro, San Pedro Sula de 10:00 am a 7:00 pm con todas las medidas de bioseguridad.

Consejo:

“A los emprendedores quiero decirles que no se rindan, que hay que perseverar y tener bien claro su objetivo. Importante innovar para mantenerse vigente”.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top