Now Reading
Entrevista a Dunia Elvír

Entrevista a Dunia Elvír

Con los recuerdos de la playa de Ceibita La Bella, sus carnavales, y su gente tan amable nos encontramos a Dunia quien a pesar de tener más de 30 años viviendo en Los Ángeles, California parece que su espíritu lo dejo en nuestra tierra catracha.

Esta ceibeña ha logrado poner en alto el nombre de nuestra patria, no solo por su entrega a la comunidad que sirve, sino también por los logros profesionales de los últimas décadas.
Elvir fue la primera y única latina en servir como moderadora en el debate gubernamental de California entre el gobernador Jerry Brown y Neel Kashkari en Sacramento. Además, es la única periodista latina de un medio en español que hasta el momento ha entrevistado y moderado un debate con el primer ministro de Inglaterra Tony Blair, y en la lista de entrevistas resaltan 8 encuentros con diversos presidentes, artistas como Anthony Hopkins, Venicio del Toro, Sofía Vergara por mencionar algunos.

Elvir ha contribuido a la iniciativa del Smithsonian’s National Museum of American History initiative “Escúchame: The History of Spanish-language Broadcasting in the U.S.” donando un par de zapatos tenis que artísticamente demuestran aspectos personales y profesionales de su carrera.

Pero, el logro más grande diríamos que ha sido mantener su esencia. Quienes conocen a Dunia se refieren a ella como una catracha guerrera, que lucha por lo que quiere, de corazón humilde y quien ayuda al que está su lado sin esperar nada a cambio.

Dunia, ama su patria, gente y cultura. A pesar de los años que ha vivido lejos de Honduras sigue manteniendo sus raíces y tradiciones vivas. Las baleadas, enchiladas, y pastelitos -estilo Caribeño- nunca faltan en su casa. Sus hijos conocen Honduras y visitan nuestra patria para mantener la conexión que se logra solo la visita el corazón centroamericano.

Dunia ha sido galardonada con 6 premios Emmy, dos Micrófonos de Oro y un premio GLAAD por su excelencia en reportajes y su compromiso en favor de la comunidad hispana. En el 2004, Elvir también fue homenajeada por la Asociación Nacional de Líderes Latinas (NALL) como una de trece latinas más destacadas en los Estados Unidos.

See Also

Dunia es miembro de la mesa directiva de Wiley Speech and Language Center, una organización sin fines de lucro que apoya a niños y jóvenes con autismo en el condado Los Ángeles, con InsideOUT Writers como maestra voluntaria por medio de la escritura inspirando a jóvenes encarcelados dentro del sistema juvenil y es una líder de tropa de Girl Scouts. Incluso, es portavoz de Telemundo 52 para la caminata “March for Babies” de la organización March of Dimes.

Elvir es miembro de National Association of Hispanic Journalists (NAHJ), National Academy of Television Arts and Sciences (NATAS PSW), Radio and Television News Association (RTNA) y de Los Angeles Press Club.

Elvir obtuvo su licenciatura en Negocios y una maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Phoenix. También realizo un diplomado en Periodismo de la Universidad del Sur de California (USC). Dunia vive en Los Angeles, california junto a su esposo, 4 hijos y su mamá.

En esta categoría

What's Your Reaction?
Excited
1
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Scroll To Top