Now Reading
Polache – Artista hondureño que pone muy en alto el nombre de Honduras

Polache – Artista hondureño que pone muy en alto el nombre de Honduras

  • Créditos: Enrique Oyuela
Honduras Magazine USA Entrevista a Polache www.hondurasmagazineusa.com

“El conocido artista hondureño está celebrando 14 años de carrera artística, misma con la que ha puesto en alto el nombre de Honduras, dentro y fuera de las fronteras patrias”

TEGUCIGALPA. Paul Hughes Ramos, mejor conocido como “Polache” es un notorio cantautor nacional que además de cantante es licenciado en Comunicación y Publicidad, un ejemplar padre de familia, esposo, amante de deportes y muchas actividades.

Al despabilado y controversial cantante le realizamos una amena entrevista para Honduras Magazine USA, en la misma el artista nos habla sobre sus proyectos., actividades y resume un poco de su amplia y reconocida trayectoria, ahora de 14 años de altos y bajos, pero sin olvidar su éxito a través del tiempo.

¿Quién es Polache?

Polache es el artista, el cantautor, la figura pública, es el cantante del sombrero y la guitarra. Paul (Pablo) Hughes es el esposo, el papá, el hermano, hijo, amigo y vecino, que disfruta de llevar una vida normal, lejos de la farándula.

¿En qué etapa de su vida se encuentra?

Cómo profesional de la música, siento que estoy viviendo una etapa crucial de mi carrera, en la que puedo alcanzar mi mayor potencial como compositor, como escritor y me siento con la energía, la condición física y la madurez como para lograr lo que siempre me propuse… Un Grammy Latino.

¿En estos años de carrera cuál ha sido la situación más difícil y cuáles son las que le han dado más satisfacción?

Ha sido un aprendizaje constante, en una carrera de la cual no tenía ningún conocimiento. Desde el miedo escénico, la preparación de un show de dos horas, la disciplina como vocalista (uso de diafragma, respiración, entonación, etc.), hasta grabar en estudio, imagen, etc. 14 años de prueba y error.

Lo más difícil fue aprender a tolerar y respetar la crítica (incluso la más destructiva) entender que para el resto de mí vida, Polache será una figura pública y que debo de predicar con el ejemplo.

¿Además de la música a que otras actividades se dedica?

La publicidad fue mi medio de sustento, lo que estudié (fotografía, diseño gráfico, edición de video y audio, guiones, etc.) siempre fui un buen creativo y eso lo he aplicado a mi carrera como artista, ha sido una gran ventaja tener esos conocimientos sobre marketing, comportamiento del consumidor, etc.

¿Qué significa su nombre artístico?

Mí nombre de pila es Paul, porque mi padre es extranjero (inglés), mi apellido es Hughes-Hallett Ramos. Uní la pronunciación de mi nombre inicial y la H de Hughes, Paul H. Ramos, Polache Ramos y cabal.

¿Cómo se ve dentro de 10 años?

Me veo trabajando como artista, subido en los escenarios. Ya me mentalicé porque estoy entero con los tres cipotes (sus tres hijos) que tenemos con Carlita mí esposa, y faltan muchos años de educación por pagar.

See Also

¿Cómo es su faceta de esposo y padre?

Mis cipotes deberían contestar por mí esa pregunta. Siento que soy un padre atento, dedicado a su familia, con defectos como muchos (impulsivo, desesperado, a veces enojado) pero creo que son más mis virtudes, y he tratado de no continuar la vieja escuela del “chilillo” y la faja con mis hijos, hasta el sol de hoy no les he puesto una mano encima.

“Mi madre me enseñó a amar mi país, mi tierra, mis raíces. Mi padre, a pesar de ser inglés, es más catracho que muchos hondureños. He viajado tanto por mi país, he visto tantas bellezas naturales, gente capaz y trabajadora. Estoy convencido de que somos muchísimos más los buenos catrachos”, Polache.

¿En qué se inspira para las letras de sus canciones?

En el día a día, en lo que he vivido, experimentado. El amor y el desamor “encule”, el fútbol “las potras” en la migración, en las injusticias sociales, la belleza natural de mí tierra, etc.

“Estoy por lanzar dos colaboraciones con artistas nacionales; Montalvo y Chris Show, también la colaboración con el grupo Rabanes de Panamá”

Recuerda seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top