En menos de 10 días Honduras es devastada por dos tormentas tropicales

Las tormentas tropicales Eta e Iota azotaron a Centroamérica de forma avasallante en tan solo dos semanas, dejando a su paso luto, desconsuelo y devastación en países como Honduras y Nicaragua.

 

En este punto estamos seguros que ni los más pesimistas avistaron lo que en este momento se describe como una zona devastada, tan solo en nuestro país; Honduras el dato de las pérdidas económicas aún es incalculable, las cifras de damnificados cada día aumentan y ni hablar del cobro de decenas de vidas humanas.

 

La zona Metropolitana del Valle de Sula, conformada por los municipios de La Lima, Villanueva, Choloma, Omoa, San Manuel, Potrerillos, Pimienta, San Pedro Sula y de El Progreso, en diez días ha recibido el impacto de las dos tormentas tropicales dejando todo, absolutamente todo bajo el agua.

 

No obstante, pese a la incertidumbre que se dibuja en el rostro de mujeres, hombres y niños que se aglomeran en los diferentes albergues por haberlo perdido todo, la esperanza de regresar a sus hogares y comenzar las labores de limpieza aún es su mayor anhelo. 

Zona cero

Lo que periodistas en los noticieros nos describen como “La Zona cero”, para muchos es el recuerdo de calles y avenidas llenas de música y gente, lugares donde no faltaba la solidaridad y la alegría.  

Ahora convertidas en promontorios de basura, lodo, electrodomésticos en mal estado, vehículos aún llenos de agua y uno que otro animal muerto consecuencia del abandono de sus dueños, quienes sin el ánimo de juzgar tuvieron que decidir en cuestión de minutos sobre salmar su vida o aferrarse a sus pertenencias.

 

Los reporteros gráficos profesionales e improvisados nos bombardean en redes sociales con miles de historias, todas cargadas de desconcierto y dolor, con las que todo un país hoy sufre los embates de la madre naturaleza, pero que sin lugar a dudas saldrá adelante. 

See Also

En esta categoría

Nuestras recomendaciones: Halloween Kills, The Night House y Zeros And One

Halloween Kills En 2018, Halloween de David Gordon Green, protagonizada por la icónica Jamie Lee Curtis, fue un enorme éxito de taquilla, con una recaudación de más de $250 millones a nivel mundial, y así se convirtió en la entrega más taquillera de la franquicia que ya lleva cuatro décadas y estableció un nuevo récord

Read More »

Angelo Fareth: Nací para ser belleza, practicar belleza y dar belleza

Angelo Fareth Perdomo nació el 5 de noviembre del año 1989 en la ciudad de san Pedro Sula Honduras, hijo de Marlén Lizeth Flores y Oscar Ali Fareth Perdomo. Fareth es graduado de la universidad UTH, licenciado en Psicología; desde su niñez él inició a emprender como comerciante junto a sus padres. Apasionado por la

Read More »

Horóscopo en Octubre por Psiquica Gea

Virgo En este mes de octubre empieza una nueva etapa para ti de cambios positivos que te traerán buenas oportunidades. En estos días te estarás sintiendo muy bien con mucha energía. Pueda que tiendas a sentirte muy agresivo a estar en discusiones con los demás. También conocerás nuevas amistades con gente diferente. En el trabajo,

Read More »

Prepara deliciosas albóndigas de verduras

Ingredientes: Una berenjena mediana 1 ramito de espinacas 3 dientes de ajo 1 cebolla pequeña con tallo 1 huevo Pan rallado Perejil picado y sal al gusto Preparación: Pela y corta la berenjena en cuadros pequeños. Corta la cebolla muy fina. En una sartén añade un poquito de aceite vegetal y cuando esté caliente, agrega

Read More »