En menos de 10 días Honduras es devastada por dos tormentas tropicales

Las tormentas tropicales Eta e Iota azotaron a Centroamérica de forma avasallante en tan solo dos semanas, dejando a su paso luto, desconsuelo y devastación en países como Honduras y Nicaragua.

 

En este punto estamos seguros que ni los más pesimistas avistaron lo que en este momento se describe como una zona devastada, tan solo en nuestro país; Honduras el dato de las pérdidas económicas aún es incalculable, las cifras de damnificados cada día aumentan y ni hablar del cobro de decenas de vidas humanas.

 

La zona Metropolitana del Valle de Sula, conformada por los municipios de La Lima, Villanueva, Choloma, Omoa, San Manuel, Potrerillos, Pimienta, San Pedro Sula y de El Progreso, en diez días ha recibido el impacto de las dos tormentas tropicales dejando todo, absolutamente todo bajo el agua.

 

No obstante, pese a la incertidumbre que se dibuja en el rostro de mujeres, hombres y niños que se aglomeran en los diferentes albergues por haberlo perdido todo, la esperanza de regresar a sus hogares y comenzar las labores de limpieza aún es su mayor anhelo. 

Zona cero

Lo que periodistas en los noticieros nos describen como “La Zona cero”, para muchos es el recuerdo de calles y avenidas llenas de música y gente, lugares donde no faltaba la solidaridad y la alegría.  

Ahora convertidas en promontorios de basura, lodo, electrodomésticos en mal estado, vehículos aún llenos de agua y uno que otro animal muerto consecuencia del abandono de sus dueños, quienes sin el ánimo de juzgar tuvieron que decidir en cuestión de minutos sobre salmar su vida o aferrarse a sus pertenencias.

 

Los reporteros gráficos profesionales e improvisados nos bombardean en redes sociales con miles de historias, todas cargadas de desconcierto y dolor, con las que todo un país hoy sufre los embates de la madre naturaleza, pero que sin lugar a dudas saldrá adelante. 

See Also

En esta categoría

Violeta Sandino: ejemplo de una funcionaria pública dinámica y servicial

Proveniente de una familia tradicionalmente dedicada al servicio social y a la función gubernamental, Violeta Sandino, una joven abogada con un Máster en Ciencias y en Marketing Político, nos comparte en esta edición, su trayectoria profesional, así como cuáles son sus principales pasiones y motivaciones mientras se desempaña como Vicecónsul en el consulado de Los

Read More »

El exitoso sencillo de Enrique Iglesias, “Me Pasé”, encabeza las listas de popularidad en todo el mundo

“Al mejor estilo de Enrique Iglesias, conocido por sus éxitos de verano que no sabíamos que necesitábamos, el artista español y dueño de las listas regala a sus fanáticos un nuevo tema rítmico impregnado de reggaetón y perfecto para bailar titulado ‘Me Pasé’”. – Billboard “El ritmo urbano que mezcla reguetón y sonidos pop parece ser

Read More »

Nuestras recomendaciones: The Suicide Squad y Candyman

The Suicide Squad Del guionista y director James Gunn llega la película de acción y aventuras de superhéroes de Warner Bros. Pictures “The Suicide Squad”, con una colección de los peores delincuentes del universo de DC. Bienvenidos al infierno, también conocido como Belle Reve, la prisión con la tasa de mortalidad más alta en Estados

Read More »