Now Reading
El Trío Oviedo: una familia que sueña con llevar la música hondureña por todo el mundo

El Trío Oviedo: una familia que sueña con llevar la música hondureña por todo el mundo

En esta ocasión nos sumergiremos en el mundo de los talentosos hermanos: Joel Adolfo, Dubis Jessenia y Josué David Oviedo González, un trío que no solo comparten recuerdos de infancia, sino también el profundo amor por la música y por enaltecer el nombre de Honduras con su talento.

Su historia se remonta a sus primeros años de vida, así lo explica, Josué Oviedo, “Hemos compartido escenario toda nuestra vida, comenzando en la iglesia y luego en orquestas, grupos musicales y grupos de cámara, sin embargo, en el año 2015 tuvimos nuestro primer concierto como trío el cual llamamos “Más que amor”. En ese momento comenzamos a trabajar fuertemente nuestro proyecto”.

Cabe señalar que los tres hermanos son docentes de profesión y artistas natos, entre su repertorio musical destaca la música es variada, sin embargo, comparten que se han enfocado en la música clásica, debido a que los tres son músicos graduados profesionalmente en música clásica. Por otra parte, también buscan resaltar la música hondureña con arreglos musicales propios acorde a su concepto musical.

También ejecutan música latinoamericana, bossanova, jazz, boleros, tangos y otros géneros, según sea la ocasión.

Funciones:

En trío de intérpretes desempeña un roll integral como individual en la agrupación por lo que, Dubis Oviedo es la cantante y violinista del grupo. Las melodías son ejecutadas o cantadas, según el tipo de música.

Joel Oviedo es el pianista del grupo, es el encargado de generar las armonías dentro de los arreglos musicales.

Josué Oviedo es el baterista, clarinetista y saxofonista del grupo. De igual forma es el encargado de los arreglos musicales y la producción de las diferentes canciones del trío, acompañado de las ideas generadas por Joel Y Dubis.

Trayectoria:

Nos parece apropiado destacar que el Trío Oviedo ha tenido la oportunidad de viajar por 17 departamentos de Honduras y representar nuestro país es Guatemala, Costa Rica, Brasil, Italia, México, Hungría, Serbia, Estados Unidos y esto nos ha permitido conocer ciudades como Amsterdam, Londres, Viena, Bruselas y Roma.

No obstante, para ellos lo más importante es tener la oportunidad de conocer y convivir con artistas de todo el mundo y hacer intercambio cultural tanto musical como de costumbres y tradiciones. Esto nos pone en el foco del mundo artístico.

“Nos gustaría tener la oportunidad de compartir escenario con Aurelio Martínez, quien es un artista hondureño muy reconocido a nivel mundial”.

Para contrataciones dónde los pueden localizar

Pueden comunicarse con nosotros por medio de nuestras redes sociales

See Also

De igual forma, pueden contactarnos a los números de celular

  • +504 9778-6811
  • +504 3177-7662

    Sigue al Trío Oviedo por sus Redes Sociales:

Instagram.com/@eltriooviedo

Facebook.com/@eltriooviedo

Perfiles Personales:

Instagram.com/@joelvikeyshn

Instagram.com/@dubisoviedo

Instagram.com/@josueoviedomusic


 

What's Your Reaction?
Excited
1
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top