Now Reading
El Fútbol en Tiempos de Pandemia por Gabriel Vargas

El Fútbol en Tiempos de Pandemia por Gabriel Vargas

HondurasMagazine-Pelota de Futbol

La pandemia que ha azotado al mundo en este inicio de década ha marcado un precedente y una nueva forma de vivir para el ser humano.

Uno de los ámbitos que por supuesto ha experimentado un cambio sustancial es el fútbol. ¿Qué sería el fútbol sin aficionados? ¿Sin gente en las tribunas? Nos dimos cuenta de que no hay deporte que pueda existir bajo el modelo de objeto de consumo pero sin consumidores.

Hemos entrado a una nueva normalidad que inició por cancelar las ligas de todo el mundo por varios meses. Si bien es cierto la epidemia aún no termina, la vida debe continuar y el fútbol regresó pero ya nada será igual. Ahora todos debemos seguir a nuestros equipos desde el televisor, porque comprar entradas para asistir a un estadio por ahora es cosa del pasado.

En nuestros países latinoamericanos es en donde más duro sigue golpeando la pandemia. Por esta razón es que los campeonatos de cada país han podido regresar a la acción pero con estadios vacíos.

Los casinos online se han convertido en el interés del fanático y el refugio del aficionado que se tiene que conformar con ver a su equipo desde un dispositivo móvil o un aparato de televisor.

Los campeonatos de la Copa América, Copa Oro y Euro 2020 tuvieron que cancelarse y reprogramarse para 2021. De igual forma que los Juegos Olímpicos de Tokio.

Desde el punto de vista económico se ha vuelto insostenible. Las razones principales son que ya no hay ingresos por taquilla, venta de cerveza en los estadios, comida y mercadería variada. Por lo tanto, las nóminas de los jugadores, más los viajes y demás gastos y principalmente mantener a un equipo de fútbol se convirtió en una odisea.

Otro punto a destacar es que se desinfla el valor monetario de las cartas de los jugadores. Es decir tiende a abaratarse los fichajes y el costo por un jugador, ya que la compra – venta se volvió complicada.

See Also

En países como México se estudia en estos días la posibilidad de comenzar a permitir el ingreso a los estadios en un 25 al 40 por ciento de capacidad manteniendo cierta distancia con protocolos de seguridad que garanticen el uso de cubrebocas, filtros de salubridad y proveer el gel anti-bacterial.

Señoras y señores hemos entrado a una nueva época del fútbol. ¿estamos todos listos?


Gabriel Vargas
@gabrielvargas
Presentador de noticias
Twitter: @marcegonzalezo

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Scroll To Top