Now Reading
Deuterofobia… ¿has escuchado de ella? Continúa leyendo y descubre si la padeces

Deuterofobia… ¿has escuchado de ella? Continúa leyendo y descubre si la padeces

Aunque no lo creas, expertos han descubierto que las últimas generaciones padecen de un miedo extremo a los lunes, sí, así como lo lees, resulta que, al llegar la tarde del domingo, muchas personas se agobian pensando lo que les espera el lunes.

No se trata nada más de la típica pereza, sino aquella sensación que da paso a taquicardias, ansiedad y sudoración, se trata de algo más grave, un temor patológico que puede requerir, incluso, de tratamiento clínico y que los estudiosos denominan a este miedo Deuterofobia.

“Deuterofobia”, es una palabra de origen griego que describe ese miedo insuperable al primer día de la semana.

Posibles causas:

Quizás en este punto ya te estés preguntando ¿Cuál es la razón? No obstante, cada uno debe buscarla en sí mismo. La respuesta es demasiado profunda y por eso le tenemos miedo. Veamos algunas razones reales de una deuterofobia:

  • Odiamos trabajar. Sería muy complicado bucear a esa profundidad. La solución sería no trabajar. Uno que otro podría vivir sin esa actividad, la gran mayoría ni siquiera sobreviviría.
  • Odiamos al jefe. No es el lunes el malvado, es la persona que nos dirige. La solución es fácil, cambie de departamento en la empresa.
  • Odiamos la empresa donde trabajamos. Sencillo, cambie de empleador. O se puede independizar.

La deuterofobia es una consecuencia, por lo que es muy importante combatir la causa, tan solo debes descubrir cuál es.

See Also

Cambiarle el nombre al día de la semana no ayuda. Tampoco conseguir un trabajo que cierre los lunes… el martes pasaría a ser el nuevo lunes.

Cabe señalar que, en la misma línea de la Deuterofobia, aunque en menor grado de gravedad, se encuentra el síndrome postvacacional, una depresión que dura en torno a las dos semanas y que produce cansancio y apatía. Estudios aseguran que hasta el 30% de los trabajadores lo ha padecido en alguna ocasión.

En ambos casos, los expertos recomiendan tratar de ver el trabajo como un aspecto positivo, fomentar las relaciones con los compañeros y crear valores de motivación.


 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top