Now Reading
¿Cuál es la diferencia entre puntajes educativos y de prestamistas?

¿Cuál es la diferencia entre puntajes educativos y de prestamistas?

  • Créditos: Jean Meza-Sosa

Ocurre muy seguido que la puntuación de crédito que el consumidor dice tener no coincide con la puntuación que obtuvo su prestamista durante el proceso de una compra de una propiedad. Esto sucede con bastante frecuencia al solicitar una hipoteca y es por esto que todo cliente de SOSA REAL ESTATE GROUP® recibe asesoría personalizada como guía para que todo cliente tenga una claridad sobre la diferencia entre el puntaje de crédito hipotecario y el puntaje de crédito al consumidor.

Por lo general cuando un individuo quiere saber su puntaje de crédito, comienza utilizando los servicios o aplicaciones en línea gratuitos. Estos servicios o aplicaciones gratuitas proveen un reporte de puntaje de crédito a cambio de información personal y hábitos de gastos del individuo. Estos servicios o aplicaciones extraen información personal crediticia de solamente una de las tres principales agencias de informes de crédito: Equifax, Experian o TransUnion. La puntuación que se devuelve es una VantageScore (en inglés), también llamado puntaje educativo. Por otro lado, su prestamista hipotecario obtendrá un puntaje de crédito llamado FICO (Fair Isaac Corporation) en inglés, que incluye el historial crediticio de las tres agencias de crédito juntas.

La diferencia principal entre su VantageScore y el puntaje FICO del prestamista, es que el VantageScore es un resultado más generalizado, en comparación con un puntaje FICO que proviene de fuentes monitoreadas. Además, no todos los acreedores informan a cada una de las tres agencias de crédito, lo que significa que un puntaje que proviene de una sola fuente no puede mostrar su historial crediticio completo. Esto puede sesgar su puntuación.

Otra diferencia entre los dos es la forma como se mide el nivel de puntuación. Los VantageScores por lo general van de 501 a 990, mientras que los puntajes FICO van de 300 a 850. Es por esto que es muy fácil que el consumidor se confunda, ya que un VantageScore casi siempre será más alto que un puntaje FICO.

Cuando un prestamista hipotecario extrae su puntaje FICO, en realidad está obteniendo varias variaciones de su puntaje (hay un promedio de hasta 16 variaciones FICO) y se concentran en los puntajes FICO 2, 4 y 5, ya que juntos forman el puntaje de crédito hipotecario residencial (RMCS) siglas en inglés. Además de su informe crediticio, el RMCS también extrae antecedentes laborales y de residentes, así como registros legales. Todo esto se centra específicamente para analizar la capacidad para ser un análisis y estar seguros de que la persona pueda pagar un préstamo hipotecario, esto por su puesto es muy distinto en comparación a un préstamo para automóvil o una tarjeta de crédito.

See Also

Lo que la mayoría de los consumidores no saben es que el puntaje crediticio puede afectar en gran medida las opciones hipotecarias: desde la tasa de interés que tendrá que pagar durante la duración del préstamo hasta las tarifas adicionales que se puedan cobrar por el préstamo. Si por alguna razón su puntaje de crédito hipotecario es más bajo de lo esperado, hay pasos que pueden tomar para mejorarlo.

Si la compra de una vivienda es su prioridad no dude en llamar a SOSA REAL ESTATE GROUP® quien le brindará la asesoría adecuada y le acompañará en cada paso para ser su sueño realidad.


 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top