Now Reading
5 consejos de finanzas para sobrevivir en enero

5 consejos de finanzas para sobrevivir en enero

como sobrevivir a enero www.hondurasmagazineusa.com

La cuesta de enero es el periodo post navidad que usualmente afecta nuestro estado anímico y economía y lleva a cuestionarnos ¿en qué momento se desapareció el dinero?

Estamos a inicios del año 2021 y tras las fiestas navideñas, que normalmente suponen un desembolso extra, toca afrontar la temida cuesta de enero. Este es un término que se refiere a la situación financiera a la que los consumidores se enfrentan al inicio de cada año, esto como resultado del pago de deudas adquiridas durante el pasado periodo festivo y el ajuste de precios anual que por lo regular representan un alza en varios productos de consumo regular.

Independientemente del incremento en los precios a esta cuesta de enero, debemos sumar una muy mala administración del dinero, situación que es probable en este mes sea mucho más notoria.

Recuerda seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

Pero bien, no queremos agobiarte por lo que en Honduras Magazine USA, deseamos ayudarte con algunos consejos prácticos para que superar esta cuesta no te cueste.

1. Prioriza tus gastos

Realiza un listado de los pagos importantes: luz, agua, transporte, celular, colegiaturas, alimentos, etc. De esta manera priorizarás tus pagos y podrás ahorrar en otros conceptos no indispensables.

2.  Cuídate de las compras innecesarias

Es probable que encuentres ofertas por todos lados, amenazando tu bolsillo. Antes de comprar hazte estas preguntas: ¿puedo vivir sin esto? o ¿es verdaderamente indispensable?

3. Evita los préstamos

See Also

Si has considerado pedir un préstamo para salir de tus compromisos financieros más «relajadamente», que sea tu última opción. Si ya lo decidiste considera algunos puntos como el comparar tasas de interés y los plazos para pagarlo. No tapes este hoyo abriendo un boquete más grande.

4. Haz un plan de pagos

Al pagar tus deudas, empieza por el compromiso más caro, ¿cómo lo defines? Compara las tasas de interés y define cuál es el que te está cobrando el interés más alto y enfócate en liquidarlo antes que ninguno.

5. Busca opciones

Existen instituciones bancarias que te permiten consolidar deudas de todas tus tarjetas con una tasa más conveniente. Investigar las tasas y los tiempos de pago y elige la que más te convenga.

What's Your Reaction?
Excited
1
Happy
2
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top