La sandía es una fruta que además de ser deliciosa y refrescante, está compuesta por antioxidantes, vitaminas y minerales que son muy beneficiosos para nuestro cuerpo. Es por ello que es altamente recomendable consumirla a cualquier edad y durante el embarazo aún más.
A continuación, le contamos algunas razones por las cuales debería comer sandía durante la dulce espera.
- Previene la pigmentación
Las manchas en la piel son comunes en el embarazo. Esta pigmentación está relacionada con la limpieza del cuerpo y la sandía es un excelente alimento para facilitar la digestión, por lo que evitará la aparición de paño.
- Diurético natural
La sandía está compuesta por un 95% de agua, elimina toxinas dañinas para el organismo y reduce los niveles de ácido úrico en la sangre.
- Reduce la hinchazón
Los expertos recomiendan la importancia de consumir diariamente al menos unas tres piezas de fruta y 2 de verdura, ya sea cocinada o cruda, incluso puede agregarle las porciones en sus platillos como desayuno, almuerzo y cena. Esto ayudará a cubrir un aporte de fibra y antioxidantes que necesita el cuerpo humano para optimizar su rendimiento.
- Calma las náuseas
Gracias a su poder energizante previene las náuseas, que son comunes en los primeros meses de gestación.
- Previene la deshidratación:
Se recomienda a las embarazadas estar siempre bien hidratadas durante este periodo para evitar contracciones prematuras, y la sandía es un alimento ideal por su alto nivel de agua.