Now Reading
Conoce a Rocío “La Dama de la Cumbia” una influyente intérprete y compositora del género

Conoce a Rocío “La Dama de la Cumbia” una influyente intérprete y compositora del género

Rocío “La Dama de la Cumbia” e intérprete de éxitos como, “Noche de copas”, “Mi problema”, “Discúlpame”, “Mi tesoro”, “Ganas”, “Atrévete esta noche” entre otros, nos acompaña en esta octava edición y nos contagia con su romanticismo y talento, continúa leyendo y entérate de sus más recientes proyectos y sus planes próximos.

La cantante y compositora guatemalteca, Rocío Pineda, más conocida como Rocío “La Dama De La Cumbia”, ha sido reconocida por ser una de las figuras más influyentes del género, así como por su pasión y talento sobre los escenarios.

Sobre sus inicios en la escena musical Rocío comparte que desde muy niña mostró interés por escuchar grandes intérpretes de esa época como Rocío Durcal, Juan Gabriel, Camilo Sesto, Los Churumbeles de España, entre otros, asimismo recuerda que dio sus primeros pasos al iniciar a cantar en el coro de la escuela y la iglesia.

Posterior a ello Rocío junto a su familia emigran hacia los Estados Unidos de Norteamérica, decisión que cambiaría por completo su vida. “Cuando tenía 13 años me inscribí en un concurso de aficionados, ahí canté con Mariachi y me llevé el primer lugar. Desde ahí supe que quería ser cantante”.

Cumplidos los 15 años ya era parte activa del Grupo Ilusión, el cual le sirve de plataforma para que más tarde agrupaciones.

A la edad de 18 años audicionó y con éxito fue invitada para hacer una gira con La Sonora Dinamita de Lucho Argaín, donde tuvo la oportunidad de viajar por todos Los Estados Unidos y parte de México, siendo partícipe en muchos eventos y programas de televisión.

Su innegable talento le ha dado la oportunidad de grabar varios discos, además, compartir escenarios con agrupaciones como: Los Tigres del Norte, Conjunto Primavera, Margarita “La Diosa de la Cumbia”, Intocable, Banda el Recodo, Jenni Rivera, entre muchos otros.

Hoy por hoy su música puede ser escuchada en todas las plataformas digitales, sin embargo, la compositora e intérprete comparte que su más grande sueño es poder llegar a pisar los escenarios más importantes de Estados Unidos y Latinoamérica.

“Mi gente de Honduras siempre me ha apoyado, ya que les encanta bailar mis canciones”, asegura Rocío al consultarle sobre su público en nuestro país.

No obstante, no todo ha sido color de rosa para Rocío por lo que al consultarle cuál ha sido el reto más grande que le ha tocado enfrentar a lo largo de su carrera artística con mucho sentimiento añade, “tener que subir a un escenario sonriente y cantar mientras mi sobrina estaba en coma en una cama de hospital luchando por su vida”.

See Also

Sobre sus planes a corto plazo “La Dama de la Cumbia”, nos confesó, “estamos muy contentos porque tenemos una gira que empieza en febrero del 2022 por todos Estados Unidos y partes de México y también estamos grabando mueva música para sacar el próximo año”.

Contacto:

Para contrataciones dónde los pueden localizar en todas las redes sociales como: Rocío La Dama de La Cumbia y mi oficina 323-385-6888.


Redes Sociales:

Instagram.com/@rocioladamadelacumbia/ Facebook.com/@Rocio La Dama de La Cumbia

Teléfono de oficina: 323-385-6888


What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top