Now Reading
Con éxito se llevó a cabo la IV edición de Inkazteca Internacional Awards 2021

Con éxito se llevó a cabo la IV edición de Inkazteca Internacional Awards 2021

  • Créditos fotografía: Indi Productions

Bélgica se vistió de fiesta con la celebración de la IV edición de Inkazteca International Awards, ceremonia en la que se reconoció el trabajo de diferentes personalidades del mundo de la gastronomía entre otros. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de ser parte de un Tour Gastronómico, que consiste en mostrar al público europeo la cultura Latinoamericana.

Fue exactamente en la región de Wallonia, Bélgica, donde esta actividad se llevó a cabo, la misma tuvo como objetivo principal rendir homenaje al noble pueblo de Perú, esto con motivo de su Bicentenario de independencia, es así como Jonathan Cabrera, presidente y organizador del evento señaló que durante meses se prepararon para el desarrollo de esta importante fiesta.

“Inkazteca es una ceremonia intercultural que tiene como objetivo condecorar a los gastrónomos internacionales, este proyecto se viene realizando desde hace cuatro años cuenta con el respaldo de importantes autoridades belgas, del parlamento europeo y diferentes alcaldes de este país. En esta edición buscamos reconocer el profesionalismo gastronómico de los chefs peruanos, además de conmemorar la figura de la cantautora y folklorista universal peruana, María Isabel Granda y Larco, conocida artísticamente como Chabuca Granda”, expresó Cabrera.

Cabe señalar que, en estas cuatro ediciones, Inkazteca ha logrado premiar a más de 70 gastrónomos y emprendedores procedentes de diversos países del continente emergente de América latina, reconocimiento que resalta la extraordinaria labor del cocinero y la buena voluntad de preservar los insumos originales de sus regiones.

Principales reconocimientos otorgados en la IV edición de Inkazteca International Awards;

  • Martín Ortiz, CEO de Honduras Magazine USA recibió un reconocimiento por su invaluable trabajo en beneficio de la comunidad Latina en Estados Unidos.
  • La Chef Mayra Melgar, también fue una de las galardonadas en esta IV edición, por ser una importante Chef Internacional.
  • También se realizó un reconocimiento especial al Chef y profesor gastrónomo peruano Flavio Solorzano, quien ha hecho una carrera impecable en el mundo de la gastronomía internacional.

En el evento también se hizo presente Rosa Lara quien es considerada una importante exponente de la comida peruana en Suiza. Se contó con la participación de chef japoneses, como lo es Jonathan Villar, reconocido por ser una leyenda de la televisión culinaria, asimismo estuvo Pedro Villalba entre otras personalidades y autoridades que con su presencia dieron mayor realce al evento.

FOTOS:

-Jonatan Cabrera presidente Inkazteca, Martín Ortiz HMUSA, Ben Reiner producción Inkaazteca-

-Ashley Clarry (Chef Mayra’s Assistant), Johantan Cabrera, Chef Vicky Ramírez, Mayra Melgar (Chef de celebridades), Chef Pedro Villalba, Chef Rosa Lara-

-Fernando Melgar, Ashley Clary, Johnatan, Cabrera, Martin Ortiz-

-Flavio Solorzano, Mayra Melgar Pedro Villalba, Johnatan Cabrera-

See Also

-Ben,Mayra y Johnatan-

-Premiados-

-Embajador del Perú en el reino belgo-

-Mesa principal-


 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top