Now Reading
Celia de Honduras, sueña con poder reunir a los artistas emergentes de su país natal

Celia de Honduras, sueña con poder reunir a los artistas emergentes de su país natal

  • Redes Sociales: Celia Regalado Oficial (Facebook, Instagram y Youtube)

Celia de Regalado, conocida artísticamente como Celia de Honduras, es un baluarte de la música y el arte hondureño, quien canta desde niña, en la iglesia, en eventos familiares, destacada artista en las ramas de canto, pintura, composición, poeta, escritora, diseñadora de trajes alegóricos, pinta sus propios vestidos con los que actúa en eventos folklóricos, cuenta con 7 de ellos donde plasma diferentes paisajes de honduras, autora de varias canciones al medio ambiente a la patria, a la vida, y claro a dios. Salmista en la iglesia. Compone la música de salmos.

¿En la actualidad cómo es la vida de Celia Serrano?

Como maestra jubilada, dedicada por completo al hogar y al arte en todas sus facetas que domina, felizmente casada, madre, abuela, esposa, mujer dedicada a la obra de Dios, con su programa por redes sociales: Unción Musical, directora de Ministerio de Alabanzas en la Iglesia a la que se congrega.

Aparte de eso, da conciertos folclóricos en todos los lugares donde se le invita, objetivo, el rescate de la música folclórica y sus raíces catrachas, declarada embajadora de la cultura y el folklore.

Me gustaría que en el extranjero conozcan de nuestro país que tenemos una riqueza enorme y que no debemos copiar culturas ajenas, que debemos rescatar lo nuestro y sentirnos orgullosos de ser catrachos, y llevar la bandera en el corazón. Aportar lo bueno con nuestras acciones dentro y fuera para demostrar que somos gente de bien, que honduras es grande”, Celia Serrano.

Celia, comparte que su pasión por la música la trae desde niña, “me gusta pensar que fue una de las mejores herencias de mis padres, ambos eran artistas, pues lo traían en sus venas”.

Al consultarle, ¿Hasta dónde ha llegado con su arte?, la hondureña sin titubear responde que a los corazones de quienes le miran y me siguen, a los niños desde kínder, inculcándoles la música y el arte, dentro de mi país y fuera de sus fronteras patrias, como embajadora del folklore, y como delegada de Aifl, Asociación Internacional de Folklore Latinoamericano.

Consejo:

A las nuevas generaciones Celia les dice: que sean auténticos, que tengan su propio estilo, que no traten de apagar la luz de otro para brillar, pues cada quien tiene su propio brillo, que descarten el egoísmo y la envidia, que sean empáticos con sus colegas, que por ser famosos no pierdan el piso, pues las generaciones van creciendo y surgiendo artistas en cantidades, que sean humildes, que no se conformen con copiar otros artistas que se lancen a escribir y producir sus propios temas. Y no se olviden de dios.

“Mi admiración por siempre a Rocío Durcal, por su voz, su estilo, su porte y profesionalismo. Y dominio escénico. Aunque ya partió, nos dejó un gran legado”, señala Serrano.

Sueño:

See Also

“Deseo compartirles que mi proyecto más ambicioso, es hacer y producir una canción con mensaje, con varios artistas de América, dirigido por Emilio Estefan”. Además, me gustaría reunir a 15 artistas hondureños famosos y emergentes en el ámbito artístico.

Cabe destacar que para Celia es importante dar a conocer que en Honduras, tenemos las Ruinas de Copán, patrimonio mundial, qué tenemos los arrecifes de coral más grandes del mundo, en nuestras Islas de la Bahía, que tenemos una gastronomía que invita a quedarse, que tenemos el café de altura más rico del mundo, que tenemos cataratas naturales bellísimas, que tenemos el Campo más alto en uno de los pueblos con encanto, que tenemos excelentes artistas con un gran deseo de dar a conocer nuestro talento. Que tenemos una biodiversidad de lujo, dónde las especies tanto terrestres como marinas son de admirar, que tenemos la gente más amable del mundo, y que no somos país de violencia, sino un país ignorado, por muchos, pero que se están perdiendo la mejor de sus vidas, conocer honduras.

Familia:

Esposo, Carlos Regalado, con quien ha procreado 2 hijos: Carlos Mauricio Regalado, actualmente abogado, residente en Honduras, y Karen Ivonne Regalado, actualmente Ing. bilingüe en mercadotecnia, casada, ciudadana americana.

4 nietos, Aura Martínez, José Martínez, Andrés, Mauricio Regalado.


 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top