Now Reading
Celebremos a una Honduras, libre, soberana e independiente

Celebremos a una Honduras, libre, soberana e independiente

Como cada 15 de septiembre, desde hace 200 años, los hondureños celebramos la independencia de nuestro país, acontecimiento que nos llena de orgullo y jubilo.

Es así como el mes de septiembre es considerado como el mes patrio, iniciando las festividades desde el primero de septiembre con el día de La Bandera, acto en donde muchos compatriotas salen a las calles con la bandera azul y blanco en señal de identidad y fiesta.

Cabe recordar, que el acta de independencia fue firmada en el año de 1821 un 15 de septiembre, por lo que este 2021 se cumplen 200 años desde que se firmó el acta de independencia de América Central (Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica).

Es así como durante dos siglos, Honduras ha forjado su historia, haciendo grandes costumbres, enriqueciendo su gastronomía, cultura y arte. Descubriendo importantes antecedentes sobre las civilizaciones que antes estuvieron en esta tierra.

Honduras cuenta con 112,492 kilómetros cuadrados de extensión territorial, en donde residentes y extranjeros pueden encontrar diversos pueblos con encanto e historia que cautivan y confirman nuestra riqueza, asimismo disfrutar de nuestros bosques, selvas, playas y arrecifes, todo con el acompañamiento de las comunidades locales quienes siempre están prestos a atender a los turistas.

See Also

Y aunque serán 200 años, en medio de un año histórico y celebraciones atípicas por la pandemia del COVID-19, en Honduras Magazine USA queremos recordar que vale la pena conmemorar que en Honduras los buenos son más y que hay muchos catrachos, que enaltecen la nación, pese a todas las dificultades.

 

¡VIVA HONDURAS!

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top