Carolina Lanza, la disciplina y planificación son su mayor aliado

Dora Carolina Lanza Navarro es una talentosa periodista de 28 años de edad, originaria de Tegucigalpa, Francisco Morazán. Con una sólida formación académica, ha obtenido su licenciatura en Periodismo, lo que le ha permitido desarrollar habilidades excepcionales en el ámbito de la comunicación. Además de su pasión por informar, Carolina también se destaca como madre dedicada de su hijo Thiago Alessandro Fuentes Lanza.

La guapa y carismática presentadora ha sabido aprovechar el poder de las redes sociales para amplificar su voz y llegar a una audiencia más diversa. En su faceta como empresaria, Lanza comparte sus secretos y logros con la marca de ropa Calan con la que ha conquistado el gusto y corazón de las hondureñas.

Gracias a su determinación y compromiso con el periodismo, se ha convertido en un referente en su campo. Su capacidad para analizar y comunicar de manera efectiva la ha llevado a ser reconocida por su trabajo de calidad y su contribución al campo del periodismo.

A medida que Carolina continúa su carrera, sin duda seguirá haciendo importantes contribuciones a la sociedad a través de su trabajo periodístico y su presencia en las redes sociales, demostrando su pasión por informar y su dedicación a generar un impacto positivo en la sociedad.

Luchas.

Lanza se autodescribe como una mujer soñadora, llena de metas por cumplir, pero detrás de lo que se ve en pantalla una mujer supersensible agradecida con Dios. “Todos los días busco ayudar a alguien, que todos los días me esfuerzo por ser mejor mujer, mejor mamá, mejor ser humano, una mujer llena de valores, una mujer con una historia de superación, una mujer que todo lo que tiene hasta hoy le ha costado con años de sacrificios y lucha contra las adversidades”.

Cabe señalar que, ha trabajado desde los 13 años, esto para ayudar a su familia con los gastos del hogar, por lo que agradece a Dios y cada reto que le ha hecho ser una mujer fuerte y valiente.

Modelo a seguir.

Al consultarle a Lanza a quien admira en el ámbito periodístico no duda en mencionar a su compatriota Neida Sandoval, “ha logrado establecerse como una figura influyente en el periodismo, además de su éxito profesional también ha sido un modelo a seguir en términos de superar desafíos y perseverar. Ha demostrado resiliencia y determinación en su carrera y ha inspirado a muchas personas a seguir sus pasiones y a luchar por sus metas, además que es HONDUREÑA y eso me llena de mucho orgullo”, confirma la presentadora de HCH Televisión Digital.

Inicios.

Mi carrera en la TV se remonta desde que tenía 13 años, inicié como modelo del programa X-0 del ingeniero Salvador Nasralla y como presentadora en 5 deportivo, mi deseo de superación me impulsó a seguir y luego se abrió la puerta y llegué a la casa televisora que hoy es mi segundo hogar HCH.

Logros.

Como presentadora de TV, una de las mayores satisfacciones es el impacto que puedes tener en la audiencia al informar, entretener o inspirar a las personas. La capacidad de comunicar efectivamente, transmitir historias y conectar con el público, puede generar una sensación gratificante de estar haciendo una diferencia.

En cuanto al equilibrio entre la televisión y mis emprendimientos, es esencial establecer prioridades claras y gestionar el tiempo de manera efectiva. Esto implica planificar y asignar tiempo para ambas actividades, establecer límites y ser consciente de la importancia que tienen ambas actividades.

Lanza asegura que inició como emprendedora gracias a su pasión por la moda, “llegar a través de Calahn a cientos de mujeres que desean verse aún más lindas con las diferentes tendencias del mercado, reflejando con la marca que sin importar la talla son únicas y extraordinarias”, comparte.

Equilibrar su día a día no es nada sencillo, sin embargo, con disciplina, planificación, establecimiento prioridades nuestra entrevistada ha identificado las tareas y objetivos más importantes.

“Mi consejo:  Mucha perseverancia y coraje y valentía, ser organizado te permite llevar a cabo varias actividades, pero sobre todo no dejar de soñar”.

Sinergia.

See Also

Tanto como presentadora de tv como emprendedora, la creatividad desempeña un papel importante. En televisión, la capacidad de generar contenido original y atractivo es esencial. Del mismo modo, en el emprendimiento, la creatividad permite encontrar soluciones innovadoras y diferenciarse en el mercado. Existen sinergias potenciales entre la presentación en televisión y el emprendimiento, ya que ambas áreas comparten habilidades de comunicación, liderazgo y creatividad.

Actualización.

A través de la lectura de publicaciones especializadas, blogs, revistas y leer libros de negocios, mantenerme actualizada con noticias relevantes.

Es importante destacar que el mundo de los negocios y la industria televisiva están en constante evolución, por lo que es esencial mantener una mentalidad abierta y estar dispuesta a adaptarse y aprender de manera continua.

Aprendan de los fracasos, celebren los éxitos y mantengan viva la pasión por su negocio”.  

Futuro.

Lanza no descarta en el futuro trabajar para un medio de comunicación internacional, además desea hacer de su tienda una de las más importantes del país, “a nivel personal ver a mi hijo convertido en un hombre, sirviendo a las personas, siendo un hombre de bien, con amor a DIOS y al prójimo”.

Rapiditas para responder en 1 palabra:

  • Thiago: Mi vida
  • HCH: Mi segunda casa
  • Comida: Baleada
  • Calahn: Un proyecto de vida
  • Honduras: Mis raíces
  • Redes Sociales: Conexión con mi gente.
  • Eduardo Maldonado: Un padre
What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top