Now Reading
Carlos Cálix: el talento y la pasión corren por sus venas y lo demuestra en su obra

Carlos Cálix: el talento y la pasión corren por sus venas y lo demuestra en su obra

Humilde, honesto y hospitalario son algunos de los adjetivos que se nos vienen a la mente al describir a un hombre, orgulloso de sus raíces y de su amor por las artes, Carlos Cálix, quien confiesa que sus padres le bautizaron con el nombre de Carlos Eduardo Cálix Pavón, sin embargo, la vida le regaló otro nombre: Real Daddy C.

Carlos se autodefine como alguien que se dedica a escudriñar sus sentires y pesares, “los convierto en canción, poema, párrafo de un libro, entonces creo que puedo considerarme un escritor”.

Originario y residente en la ciudad de San Pedro Sula, colonia San Antonio, sector Chamelecón. Carlos comparte que aún habita la casa que lo vio nacer y que este se ha convertido en un lugar donde evita encontrarse con la tristeza y la nostalgia. Es padre soltero de Sarahí Cálix, quien le da vida a su vida. Actualmente se encuentra en la promoción de su libro titulado: “Entre vivos y muertos”.

Comparta un breve resumen sobre cómo nació su pasión por la escritura

Inicié acariciando el alfabeto cuando tenía 15 años. Me atreví a hacerle mimos a la poesía y terminé haciendo música Rap, esta forma de vida la he mantenido por más de 25 años.

Fui parte de un grupo de música urbana llamado “El Pueblo” con quien recorrí Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, México, Centro América y cada uno de los rincones de esta Honduras que tanto me pertenece. Con el tiempo saqué a pasear a mi imaginación y terminé escribiendo novelas.

¿Cuántos libros tiene escritos en la actualidad y cuáles son las temáticas?

Tengo cinco libros escritos, sin embargo, solo he publicado: Entre vivos y muertos, una novela de suspenso, drama y un toque de realismo. La idea es publicar un libro al año por el resto de vida que me queda, espero Dios me regale unos cincuenta años más. Tuve el placer de plasmar mis viajes por Honduras y ponerlos en una revista de turismo, impulsando el turismo rural llamada: Honduras, mi casa es tu casa. Para el 2018, publiqué un calendario garífuna, el cual relataba la historia de esta cultura viva, de la cual soy parte por adopción.

¿Cuál es la misión y la visión de sus libros?

Poder regalar una sonrisa, hacer que naveguen por las aguas turbias de la literatura y la imaginación de este hondureño quien sigue pensando que con las letras también se puede cambiar el mundo.

¿A qué público están dirigidos?

A toda persona que quiera naufragar por el pensamiento y la imaginación de este servidor.

¿Cuáles son sus planes próximos?

Publicar otra novela entre octubre o noviembre, imprimirla en Estados Unidos y traerme un 20% de la obra para Honduras. Participar en ferias de libros a nivel internacional y poner el nombre de mi nación y cobijarme con su pabellón.

¿Cómo lo pueden contactar?

See Also

Si usan Facebook, pueden encontrarme en una página llamada: Carlos Cálix Escritor. Si quieren escribirme en WhatsApp: +504 9805-8304

¿Qué debe conocer los hondureños sobre Carlos Cálix?

Para conocerme tienen que conocer mi obra primero.

¿Qué diferencia sus libros de los demás?

Esa pregunta la puede contestar mejor un lector, yo podría ser muy atrevido y decir que son novelas que dan gusto leer, que soy un escritor que le gusta secuestrar el tiempo y la atención de los lectores.

Contáctalo a través de sus redes sociales:

Facebook: Carlos Cálix escritor

Instagram: @realdaddyc


 

What's Your Reaction?
Excited
2
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top