Now Reading
Café Imperio: pasión, orgullo y trabajo que enorgullece a la familia Aguilar Arita

Café Imperio: pasión, orgullo y trabajo que enorgullece a la familia Aguilar Arita

Nos complace en esta ocasión compartir la historia de Café Imperio, esta es una empresa fundada por tres hermanas: Glendy, Quenia y Mayra Aguilar Arita, quienes decidieron continuar con el legado familiar y relacionar sus carreras universitarias con el rubro del café  a raíz de que su padre el señor Salvador Aguilar ya no pudo continuar a cargo de las fincas por motivos de salud, cabe señalar que para las hermanas este ha sido un proceso de mucho aprendizaje y desafíos, ya que es un rubro manejado generalmente por hombres por el trabajo que implica, pero todo lo que se hace con empeño y dedicación da excelentes frutos y es así que le han  dado un giro diferente mejorando en temas de microlotes, barismo , catación, control de calidad y relacionándolo fuertemente con temas de emprendimiento, así lo explica Glendy Arita.

Café Imperio nació gracias al Programa Emprendedor en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH–VS) en la carrera de Administración de Empresas el 15 de marzo 2017, la cual ha obtenido muchos logros ganando uno de los premios de emprendimiento con Honduras Innova en UNAH–VS: Exposición de productos en  Bazar del sábado en San Pedro Sula, Apertura de dos Coffee Shop, uno en Santa Rosa de Copán y otro en el campus de la UNAH-VS en 2018, así como también la oportunidad de representar a Honduras en Estados Unidos en tres ocasiones como primer viaje, en Nevada Reno del Programa de Aceleración de Negocios para MYPYMES a través de CCIC, CDE, SBNA,Y SBDC,  en la segunda ocasión a  New York en el Blookyn Borough Hall exponiendo sus productos en el marco de las celebraciones de la Independencia de Honduras.

Importante señalar que gracias a del Bazar del sábado y en última ocasión a Los Ángeles, California, a La Expo-Hondureña la cual fue organizada por CEO de Honduras Magazine USA, Martín Ortiz, pero se canceló debido a la pandemia del COVID-19, pero siempre tuvimos la oportunidad de exponer en diferentes Restaurantes Hondureños donde nuestro café tuvo una excelente aceptación al igual que los diferentes productos de compañeros emprendedores que viajamos en esa ocasión.

Además, en 2020 fuimos invitados Taiwán a representar a Honduras en el Food Taipei 2020 invitación que sigue en pie para 2021, ya que debido a la pandemia se representó virtualmente, pero esperamos que para este 2021 se pueda realizar presencial y exponer nuestro Café.

Café Imperio se dedica actualmente a Cofee Shop, venta de café empaquetado molido, grano y oro verde el cual es cosechado en los departamentos Ocotepeque y Santa Rosa de Copán, las variedades que se cultivan son; Lempira, Noventa, Parainema, Obata con una altura de 1,300 a 1,600 msnm  siendo un  café de especialidad Gourmet y Orgánico, cuidadosamente cultivado y procesado por la familia, socialmente responsable con el medio ambiente adaptándonos constantemente a los cambios tanto climáticos como de innovación que surgen en el mundo del café, asegura Glendy.

Glendy además comparte que la misión de Café Imperio es cautivar a sus clientes para que disfruten un aromático café, generando cultura en el pueblo hondureño llevado de la mano con la tradición familiar.

Asimismo, tiene como visión posicionar Café Imperio como una marca reconocida a nivel nacional e internacional, comprometida en ofrecer café con altos estándares de calidad e innovación en nuestro producto siendo fuente de inspiración para otros emprendedores y productores.

¿Cuáles son sus planes próximos, puede compartirlos?

Dentro de nuestros planes a nivel internacional esta abrir mercado en USA, Taiwán y otros países a través de franquicias de Café Imperio y así dar a conocer al mundo que Honduras produce cafés de alta calidad. Y a nivel Nacional nuestra meta es apoyar a productores creando cooperativas dirigidas exclusivamente a producir cafés especiales, brindándoles capacitación para que sus fincas sean auto sostenibles y les genere mayor calidad y rentabilidad.

¿Cuántas fuentes de empleo genera actualmente este negocio?

Generamos 50 empleos durante la temporada de cosecha en finca y en no temporada 15 empleos y a nivel de Coffee Shop, 8 empleos que están divididos entre baristas, control de calidad, administración, ventas, catación, tostaduría, asistencia de fincas.

¿Qué diferencia su negocio de los demás?

Que es una empresa que fue creada con el objetivo de continuar con el legado familiar, con altos estándares de calidad y se adapta a cualquier tipo de paladar con sus sabores chocolate, caramelo y dulce a diferencia de otros cafés y a la vez enfocado en ayudar a otros emprendedores y donde nuestros clientes se vuelven parte importante del café como una familia.

¿Dónde se ve dentro de 5 años?

Dentro de 5 años nos vemos como una empresa reconocida dentro del mundo del café con franquicias a nivel nacional e internacional y con cooperativas enfocadas en cafés especiales trabajando de la mano con el productor con proyectos de inclusión social, equidad de género, oportunidades para jóvenes en temas relacionados al maravilloso mundo del café.

See Also

VALORES EMPRESARIALES:

  • Compromiso
  • Pasión
  • Calidad
  • Responsabilidad social
  • Servicio
  • Confianza
  • Trabajo en equipo

Redes sociales:

Facebook: Café imperio,

Instagram: cafeimperiohn,

Café Imperio está ubicado en Santa Rosa de Copan, San Pedro Sula Cortés y Ocotepeque. Y se pueden comunicar a los números +504 9472-8157 y +504 9926-0850

Y al correo: [email protected]


 

What's Your Reaction?
Excited
2
Happy
1
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top