Now Reading
Bicentenario: Cofeca rinde honor y distinción a Julio Escobar

Bicentenario: Cofeca rinde honor y distinción a Julio Escobar

Si deseas conocer un poco más sobre este honorable ciudadano quien ha sido distinguido por la Confederación Centroamericana, (Cofeca) con motivo de las fiestas patrias y el bicentenario de independencia centroamericana.

Julio Escobar, se autodefine como una persona sencilla, quien con perseverancia ha logrado todas sus metas, es estudiante de Paralegal, en la actualidad maneja la oficina de HULA (Hondureños Unidos de Los Ángeles).

Escobar es un ciudadano con muchos ideales, que desde el momento que llegó a radicarse en la ciudad de Los Ángeles, California, su meta fue colaborar de alguna manera para que se escuchara la voz de todas esas personas hondureñas, quienes no tenían alguien que abogara por ellos, “fue así como formé parte de lo que hoy en día es HULA, que es una organización sin fines de lucro con un (a)(c-3), que se ha conectado a otras organizaciones comunitarias de Centroamérica y Latinoamérica”, explica Julio.

Importante señalar que para el homenajeado es un honor ser reconocido por Cofeca, “veo que ellos han reconocido mi trayectoria de más de 25 años de lucha por empoderar a la comunidad hondureña en la Ciudad de Los Ángeles, California, además mi enfoque siempre ha sido luchar por una residencia permanente para toda la Comunidad Hondureña y Latinoamérica”.

Julio Escobar ha impulsado muchos proyectos en beneficio de la comunidad hondureña dentro de los que podemos mencionar: – en primer lugar, la creación de lo que hoy en día es (HULA) ha sido unos de los fundadores, desde los años 1998.

See Also

  • Participó en lo que hoy en día se conoce como “El Día del Hondureño”, (3 de octubre) de cada año.
  • Estuvo en la creación del Ballet Folclórico hondureño.
  • Apoyó a los albergues que están en la ciudad de Tijuana, Baja California, México.
  • Respaldó todas esas iniciativas de leyes, en las cuales se ha buscado una reforma migratoria para toda la comunidad hondureña y Latinoamericana.

Trabajo a futuro:

Bueno unos de los planes es seguir buscando y luchando por una residencia permanente para todos los hondureños y Latinoamericana y ver crecer a nuestra comunidad en todos los sentidos, Seguir apoyando todos esos proyectos que sean de beneficio para nuestra comunidad.


 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top