Now Reading
Banda Corona del Rey está aquí

Banda Corona del Rey está aquí

2008 es el año en que los integrantes originarios de Mazatlán, Sinaloa, varios de ellos, de la pintoresca comunidad de Siqueros, Sinaloa, que hoy conforman la Banda Corona De Rey, deciden formar la agrupación en miras a un futuro, después de mucho deliberar.
El nombre surge cuando en una tocada «Wipa/Matona», como le dicen en Mazatlán a bandas improvisadas juntando músicos a última hora e improvisan una tocada, van a trabajar con una tambora prestada que lleva el parche de Banda La Costeña y en el parche llevaba una C y una corona porque «La Costeña»recibe el sobrenombre ‘La Reina Del Pacífico». En esa tocada les preguntaron si tenía nombre la banda
entonces que, bromeando un músico mira la letra C y la corona dibujada en el parche y empieza a decir «Corona Del Rey» y es así como definen el nombre de la Banda.
Desde ese entonces comenzaron a tocar en eventos privados, antros, y eso los llevó a grabar su primer material bajo el nombre SIEMPRE TE AMARÉ.
En el 2015 apuestan por un disco EN VIVO, y es en ese mismo año que lanzan otro material de nombre TRES NOCHES.
En el 2016, después del éxito obtenido con el disco EN VIVO, lanzan el álbum EN VIVO DESDE MAZATLÁN, SINALOA.
Bajo ese mismo esquema, en el 2018 continúan con otros discos: EN VIVO 2018 y LA PERDICIÓN. Pero también es cuando deciden incrementar el profesionalismo y el prestigio de la Banda y lo hacen de la mano de la empresa SINACAL.
Con muchas metas por cumplir, en este 2020 lanzaron PURAS COMPLACENCIAS VOL.1, ya que son las canciones que más les han solicitado sus fans y en los lugares en donde se presentan, y así llegó PURAS COMPLACENCIAS VOL. 2.
A la par, también hacen el lanzamiento, del tema «Afortunado», un dueto que realizan con el compositor del mismo sencillo Arturo Leyva. Este y todos los temas de la banda los puedes escuchar en todas las plataformas digitales.
  • Banda Corona del Rey está conformada por:
  • Julio César Osuna Tirado – Vocalista.
  • Luis Alberto Burgos Castro – Vocalista.
  • Jacinto Lizárraga Lucas – Trombón.
  • José Nicolás Cañedo Solís – Trombón.
  • Francisco Javier Aramburo Bastidas – Trombón.
  • David Lizárraga Pazos -Clarinete.
  • Miguel Ángel Lizárraga Vázquez – Clarinete.
  • Alejandro Aguilar Gaspar – Clarinete.
  • Andrés Yair Ortega Peláez – Director y Trompetas.
  • Luis Alberto Garate Vázquez – Trompeta.
  • Pablo Fidel Velarde Garete – Trompeta.
  • Ramiro Morfín Córdoba – Armonía.
  • Felipe Fajardo Sámano – Armonía y Conga.
  • Alberto Rivera Garate – Tambora.
  • Carlos Herrera Garate – Tambores
BANDA CORONA DEL REY
Esta importante banda de Mazatlán, ha llegado muy lejos en cuanto a producciones, originalidad, carisma, giras, popularidad y conexión con el que manda, EL PÚBLICO –
Luego de triunfar en gran parte del Territorio Mexicano e incluso el hermoso país de Guatemala (Centroamérica), lanzan su nuevo disco en versiones digitales
Material en Promoción:
Complacencias Vol. 4
Primer Sencillo: ‘EL TROQUERO’
Fecha de estreno: 30 de abril, 2021
¡Búscalo en plataformas digitales!
¡El complacer, su misión como agrupación; el ánimo, su primordial característica; la solidez, su más destacado ingrediente musical; la versatilidad, su sello distintivo, la sencillez, su única arma automática, la constancia, su herramienta de cabecera, y su internacionalización, su más anhelado sueño!
«Gracias a las gandes figuras que han confiado en nosotros para duetos o colaboraciones, por mencionar algunos, El Coyote, Arley Pérez, Carín León, Arturo Leyva, Dueto Consentido, Grupo 360, y también, estamos felices pues hemos sido una escuela musical y de aprendizaje para compañeros que avanzan por buen camino como Charly Pérez (Ex vocalista Banda El Recodo) Vincent Meléndres (vocalista de Arrolladora Banda el Limón ) Carlos “ Rocky” Cruz (vocalista Banda Carnaval), Gaby Meléndres (Banda Rancho Viejo), tan solo por mencionar solo algunos»
No te pierdas la entrevista /Mini-concierto con PEPE’S OFFICE
(nov 2020)
Banda Corona del Rey – creadores del concepto ‘Las Complacencias’
Arriba, el nuevo tema «Pa’ Que La Jugamos»


Puedes seguir a la banda en sus Redes Sociales:


What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Scroll To Top