Now Reading
Arap Bethke entregará los Premios Latinoamérica Verde

Arap Bethke entregará los Premios Latinoamérica Verde

El festival de sostenibilidad más relevante del mundo

Los mejores proyectos sociales y ambientales se premiarán en la octava gala. La ceremonia virtual-presencial tendrá lugar el domingo 22 de agosto, con Guayaquil, Ecuador, como sede.


Ciudad de México, 17 de agosto de 2021 – El actor y activista Arap Bethke es una de las celebridades que entregarán los Premios Latinoamérica Verde (PLV), considerado el festival de la sostenibilidad más relevante del mundo, que celebra su octava edición en una gala virtual-presencial con Guayaquil y Pereira como sedes.

Los mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina, Norteamérica y Europa serán galardonados durante la ceremonia. El evento se transmitirá el próximo domingo, 22 de agosto, comenzando con la Alfombra Verde a las 6:00 p.m. (Hora Ecuador) a través de todas las plataformas digitales de la organización (@premiosverdes).

Durante la gala se premiarán 21 proyectos de los países finalistas Colombia (19), Argentina (11), México (10), Ecuador (5), Perú (4), Chile (3), Bolivia, España, Guatemala y Uruguay (2), Costa RicaEstados Unidos y Honduras (1).

«Muy honrado de ser parte de los Premios Latinoamérica Verde, como presentador de categoría. Todos podemos hacer algo, por muy pequeño que sea, para salvarnos de esta crisis climática. Es la importancia de las pequeñas acciones diarias que tomemos todos y cómo esas acciones, replicadas por millones, pueden tener un gran impacto en el mundo”, dijo Bethke, quien también es portavoz de campañas educativas de las organizaciones ambientalistas Greenpeace México, Sachamama y The Climate Project México, (fundación Al Gore).

Arap nació en Kenia (África) y criado en México y, gracias a que su padre solía llevarlo de safari, comprendió desde pequeño el delicado balance de la naturaleza. Hoy, convertido en actor y activista, ha decidido aprender más del tema y utilizar su voz para hablar a favor del planeta y motivar a que otros entren en acción. «Las señales están por todas partes: incendios, inundaciones, temperaturas más altas que nunca… de nosotros depende revertir este daño que le hemos hecho al planeta».

Bethke presentará la categoría ‘Energía’. La cantante cubano-estadounidense Gloria Estefan será la encargada de entregar el galardón en la categoría de ‘Desarrollo Humano’, mientras que el argentino autor de «Color esperanza», Diego Torres, fue seleccionado para presentar el premio de ‘Políticas Públicas’.

Además de Arap, reconocido actor keniano de nacionalidad mexicana; también figuran otros artistas invitados a entregar los galardones como su compatriota y comediante Eugenio Derbez, quién presentará la categoría ‘Biodiversidad’; la cantante colombiana Fanny Lu, quién presentará la categoría ‘Ciudades’; y la actriz estadounidense Selenis Leyva, conocida por su interpretación en «Orange is the New Black», que presentará la categoría ‘Comunicación’.

Estos premios, nacidos en 2013 en Guayaquil, han generado impacto con el correr de los años y cosechado financiamiento para proyectos ambientales en Latinoamérica, región a la que se han sumado otros países y zonas como El Caribe, Estados Unidos o España. Su objetivo es dar visibilidad a las iniciativas que buscan el desarrollo sostenible y fomentar la creación de redes entre los mejores 500 proyectos sociales y ambientales de Latinoamérica. Cuentan además con 8 categorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 19 subcategorías adicionales que permiten que un mayor número sean incluidos.

La actriz colombiana Carmen Villalobos y el actor ecuatoriano Roberto Manrique, quien ha sido el presentador y embajador global de PLV desde su creación en el año 2013, se volverán a reencontrar como conductores de la gala.

Abriendo la velada, la alfombra verde virtual mostrará lo mejor de la moda verde donde los participantes vestirán prendas con tejidos sostenibles o rehusarán prendas que ya han usado previamente. La conducción estará a cargo de Claudia Bahamón, modelo y presentadora de televisión; María Gabriela de Faría, actriz de televisión y cine; José Forteza, editor principal de la Revista de Vogue y GQ México y Latinoamérica, y Valentina Suárez, directora de Universo MOLA. Entre los diseñadores invitados se encuentran, Titty Thusberg, Melissa Murtinho, Juan Pablo Martinez, Milagros Salvatierra, Victoria Arizabalo, Jessica Pullo, Las polleras de Agus, Laura Añez Textiles y COMAS.

La directora ejecutiva de los Premios Latinoamérica Verde, Priscila Torres, ha recordado que los galardones se entregarán en una ceremonia que culminará la Semana de la Sostenibilidad, entre el 17 y el 22 de este mes, jalonada por iniciativas que ponen el acento en cómo lograr un cambio medioambiental en la región.

See Also

El público puede seguir a Premios Latinoamérica Verde en sus redes sociales @PremiosVerdes por Twitter, Instagram y Facebook. Web https://premiosverdes.org/es/ Únete a la conversación en las redes sociales usando la etiqueta (Hashtag#SomosElCambio 

SOBRE ARAP BETHKE:
A lo largo de su ascendente e impecable trayectoria actoral, Arap Bethke tiene en su haber más de 10 películas y sobre 30 producciones para televisión y plataformas de streaming, OTT, incluyendo “Club de Cuervos” y “La Piloto”. Como activista, Bethke utiliza su tiempo y sus redes para apoyar causas que le apasionan, como el medio ambiente. Recientemente, Bethke fue nombrado vocero de la campaña de «Consumo Responsable» de Greenpeace México, así como también Embajador del Medio Ambiente en México por The Climate Project México, fundación Al Gore, y vocero del proyecto «24 Hours of Reality”. Además, es portavoz de la campaña «El Océano: el Gran Proveedor» una iniciativa de la organización Sachamama, que lucha por océanos sanos para afrontar la crisis climática.

SOBRE PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE:
Premios Latinoamérica Verde es un Festival Sostenible anual que exhibe, conecta, capacita y premia a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales que tengan impacto en la región, o que sean desarrollados por Latinos dentro o fuera de la región. El evento, con sede en Guayaquil, Ecuador, busca impulsar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en las áreas de Energía, Biodiversidad, Ciudades, Residuos, Economía, Desarrollo Humano, Comunicación y Políticas Públicas. Este año se entregarán los siguientes premios adicionales: Premios a la Escalabilidad, Premio al Público, Premio a la Efectividad y Premio a la Innovación. https://premiosverdes.org/es/

Cuenta con el apoyo y respaldo de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, Sambito, PwC, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, Directv, Güitig, KIA, Noticias Telemundo Planeta Tierra, Pereira Gobierno de la ciudad CAPITAL DEL EJE, SKY, Movement That Inspires, Urvaseo, AT&T, Veolia, Sustainable Shrimp Partnership Ecuatoriano Suiza, Premios Pronobis a la Arquitectura y la participación de aliados de difusión a nivel nacional e internacional que permiten la exposición de los proyectos que forman parte del ranking y finalistas.




What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top