Now Reading
Aprende a manejar tus emociones con estos 5 libros de superación personal

Aprende a manejar tus emociones con estos 5 libros de superación personal

En tiempos actuales no podemos desconocer que el ser humano, por naturaleza, tiende a tener momentos de optimismo y pesimismo a lo largo de su vida. A través de los libros de autoayuda y superación personal podemos encontrar relatos, experiencias y consejos que nos ayudarán afrontar todo de manera más positiva, incluso las malas experiencias. Porque lo importante no es si nos suceden cosas buenas o malas, sino cómo reaccionamos a ellas.

Es importante señalar que la mayoría de libros de autoayuda se centran en presentar la autoestima como la panacea de todos los males. Para los escritores de este tipo de literatura es muy importante creer en tus posibilidades y ver los contratiempos como oportunidades para sentirse autorrealizado.

En esta ocasión en Honduras Magazine USA, hemos hecho una pequeña selección de títulos, muchos de ellos grandes bestsellers, seguro será de tu interés y le proporcionará una ayuda inestimable.

Tus zonas erróneas – Wayne Dyer

Este ha sido considerado como uno de los mejores libros de superación personal de todos los tiempos, el mismo te ofrece las herramientas necesarias para conseguirlo. El autor nos enseña a gestionar las emociones y sobreponerse a las situaciones más adversas, al tiempo que nos ofrece consejos para mejorar la autoestima.

Ámate a ti mismo como si tu vida dependiera de ello –  Kamal Ravikant

Ya lo dicen los expertos en psicología una de las mejores maneras de fortalecer tu autoestima es fomentar el amor por ti mismo. Puede que en tu vida haya acontecimientos que te provoquen sufrimiento, pero si te conoces bien podrás superar las dificultades que se te pongan por delante. Este libro te indica cómo brillar en los momentos en que más lo necesitas.

El caballero de la armadura oxidada – Robert Fisher

Esta novela, que nos habla de cuáles son las auténticas prioridades que debemos tener en la vida, es recomendable tanto para adolescentes como para mayores. De un modo divertido, Robert Fisher nos da a entender que debemos desprendernos de nuestras armaduras y convertirnos en dueños de nuestra propia vida.

Sal de tu mente, entra en tu vida – Steven C. Hayes

¿Sabes cómo vencer las emociones que te provocan ansiedad o tristeza? En esta obra encontrarás los cinco pasos necesarios para aprender a vivir con los sentimientos que nos causan dolor, todo ello a partir de técnicas relacionadas con la aceptación y la atención plena. Un libro muy útil para personas que quieren tenerlo todo bajo control y carecen de flexibilidad mental para afrontar los problemas.

See Also

Cómo superarse en tiempos de crisis – Shad Helmstetter

Para nadie es un secreto que en tiempos de crisis cuesta más sonreír. Sin embargo, es el momento de tener más fuerza interior para afrontar con éxito las adversidades. Este libro de autoayuda se convertirá en la guía perfecta para conseguirlo.

Cabe señalar que debes tener en cuenta que los mejores libros de superación personal y de autoayuda son aquellos que nos permiten reflexionar acerca de nuestro bienestar emocional y nos dan las herramientas más adecuadas para conseguirlo. Su lectura se hace necesaria para conocernos a nosotros mismos y superar las adversidades que la vida nos ponga por delante. Aquí te compartimos otros títulos que podrían parecerte importantes para este propósito.

  1. Los dones de la imperfección – Brené Brown
  2. El alquimista – Paulo Coelho
  3. El monje que vendió su Ferrari – Robin Sharma
  4. Gente tóxica – Bernardo Stamateas
  5. El arte de no amargarse la vida – Rafael Santandreu
  6. El poder del ahora – Eckhart Tolle
  7. La brújula interior – Álex Rovira

 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top