Now Reading
¡Año nuevo, finanzas nuevas!

¡Año nuevo, finanzas nuevas!

Estamos a las puertas de iniciar un nuevo año, y no podemos desconocer que una de las cosas más deseadas por las personas es lograr la tranquilidad en el ámbito financiero.

Y aunque en Honduras Magazine USA, tenemos claro que esta meta está supeditada a distintas variables, una forma de empezar con pie derecho este objetivo, es ordenando las finanzas personales y practicando el hábito del ahorro.

No cabe duda que después de la temporada navideña y las celebraciones de fin de año son pocas las personas que llegan a inicios de un nuevo año con solvencia financiera. Por lo que hoy te ofrecemos los siguientes consejos para que te organices mejor y aprendas a manejar el dinero con inteligencia y practicidad. Eso sí, la clave está en la voluntad y la disciplina.

  1. Haz un presupuesto

Anota todos los gastos que haces el mes y el dinero que destinas a cada gasto. Si al mes ganas L. 12, 000, y tus gastos son de L. 9, 000 entonces tu oportunidad de ahorro es de L. 3, 000. Sin embargo, muchas personas no respetan su presupuesto y gastan demás en cosas que no necesitan. Te recomendamos usar la app o plataforma web de Finerio, disponible para dispositivos móviles, con ella podrás llevar un presupuesto personalizado.

  1. Empieza a ahorrar

Si respetas tu presupuesto tendrás oportunidad de ahorrar. Tus ahorros los podrás destinar a tus diversas metas personales y por fin podrás cumplir tus demás propósitos. En Finerio recomendamos seguir la regla 50/30/20. Donde el 50% de tus ingresos va a los gastos esenciales, el 30% a los gustos personales y el 20% al ahorro.

  1. Acaba con tus deudas

¡Págale al banco, paga tus tarjetas a tiempo, págales a tu mamá y a tu papá! Y deshazte de todas las deudas que te atan y quitan la paz.

See Also

  1. Crea un fondo de emergencias y retiro

El fondo de emergencias es útil para cualquier imprevisto y previene que caigas en una crisis financiera que ponga en riego tu estabilidad económica.

  1. Invierte

Sí, ¡invierte! Ahora puedes hacerlo desde 100 pesos en diversas plataformas o negocios. Invertir es poner a trabajar tu dinero por ti, en lugar de que tú trabajes para obtener dinero.


 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top