Now Reading
Alicia Machado – Se muestra sincera, multifacética y reflexiva

Alicia Machado – Se muestra sincera, multifacética y reflexiva

Alicia Machado se mostró tal cual es; una mujer, madre y empresaria que vale su peso en oro, con defectos y virtudes, pero sobre todo capaz de aprender de sus tropiezos y resurgir de entre las cenizas.

Alicia Machado Fajardo, originaria de Maracay, Estado Aragua, Venezuela; (1977), quien recientemente arribó a sus 43 años y para celebrarlo quiso compartir con todos los lectores de Honduras Magazine USA, habló con el corazón en la mano sobre sus sueños, sus motivaciones, sus negocios y también sobre sus planes a futuro.

La reconocida actriz y ex reina de belleza venezolana/estadounidense, se autodefine como una “muchacha normal”, con sueños y anhelos, con temores y desafíos como cualquier otra persona.

“Me gustaría que la gente sepa que soy una chica con muchos sueños, que ha trabajado muy duro por lograr la gran mayoría de esos sueños”.

Machado ha sido catalogada como una digna representante de la mujer latina, no solo por su belleza física, sino también por demostrar ser aguerrida, trabajadora y resiliente.

Aunque confiesa que no todos ha sido color de rosa, la beldad asegura que se siente maravillada por todas las oportunidades que a lo largo de su vida se le han presentado, es por ello que, al consultarle:

¿Qué papel de la vida le ha gustado más, es decir; actriz, modelo, empresaria, influencer o cantante?,

En la vida me gusta mucho ser la mamá de Dinora, (su hija).

Ahora en mi carrera profesional disfruto mucho actuar, es como una obsesión para mí, es algo que me fascina y cuando tengo la oportunidad trato de hacerlo lo mejor que puedo, también me gusta mucho cantar, aunque lo veo más como una faceta en mi carrera como actriz el poder interpretar personajes que canten, eso me parece fantástico, además, podría agregar que me gusta mucho ser influencer, la considero una palabra muy importante que últimamente la usamos con mucha ligereza, pero influenciar a los demás, que tu voz y que tus opiniones intervengan e influyan creo que es una gran responsabilidad.

En ese sentido, podemos agregar que, gracias a su gran influencia en el mundo del entretenimiento, Alicia ha sido embajadora de diversas marcas tanto de cosméticos, como de ropa, sin embargo, el mayor de los retos lo ha asumido con su empresa propia, en donde afirma que el camino ha sido difícil porque como empresaria comenzó con un sueño, pero la realidad es que el mundo de los negocios es mucho más cuadrado de lo que uno se piensa, es mucho más estructurado, y aunque ella se prepara todos los días, siempre habrá algo que le tome por sorpresa.

Alicia se encuentra muy enfocada y sabe perfectamente el camino que debe tomar.

“Actualmente trabajo muy fuerte para impulsar mi maquillaje, mis pantalones, mi línea de ropa y bueno vamos por más, no obstante, ahora mismo estoy un poco más enfocada en mi carrera como productora”.

Confiesa que a pesar de la actual crisis sanitaria y de las restricciones a causa del coronavirus ella no se ha detenido por lo que justo en este momento tiene varios proyectos en puerta, “gracias a Dios he seguido trabajando, incluso recientemente salió uno de los capítulos que grabé hace poco para Televisa, se trata de una serie que se llama “Como dice el dicho”.

Tengo además una serie que ya comienzo a grabar probablemente a finales de enero 2021, sigo teniendo proyectos de teatro si Dios quiere seguimos con “Divinas”, y estoy en la preproducción de mi propio show.

¿Cuál ha sido el mayor desafío que ha enfrentado durante este 2020?

A lo que respondió, “bueno la verdad la soledad en la casa y la convivencia con mi hija, es decir estamos ella y yo, y pues bueno antes había una mecánica, ella se iba al colegio, yo me iba al trabajo, ahora que hemos estado todo el tiempo juntas, nos ha tocado mejorar muchas cosas de nuestra relación y estar más cercanas y ser más unidas, eso ha sido un gran reto para mí”.

Tres virtudes y tres defectos que definen a Alicia Machado

Defectos:

– Soy impulsiva

– Fría, en ciertas cosas

– Soy muy obsesiva.

Virtudes:

– Soy una persona sumamente leal.

– Soy una persona autodidacta.

– Soy una persona positiva.

¿Cuál considera debe ser el ideal de toda mujer latina, a qué deben aspirar?

Creo que las mujeres latinas debemos aspirar a una igualdad en muchas cosas; como por ejemplo en nuestros países latinos, los salarios no son justos.

See Also

Creo que debemos también aspirar a equilibrar esta igualdad y que deje de convertirse en libertinaje una mujer libre no es una mujer que debe andar mostrando el trasero todo el día.

En ese sentido, creo que una mujer libre es la que puede decidir en qué quiere trabajar,  lo que quiere estudiar, aquella que puede decidir su look y como se siente cómoda.

El nombre: Alicia Machado es un referente de empoderamiento e independencia, ¿a qué le atribuye ese reconocimiento?

Bueno es una responsabilidad, pero más que nada creo que es porque la vida me ha hecho así, como dice la canción, yo nunca he pensado que me voy a empoderar, siento que ya nací así y simplemente he ido por la vida luchando por mis sueños y he tratado de lograrlos de la mejor forma.

¿Quiénes son las mujeres que han marcado su vida y por qué?

Definitivamente mi madre, Martha Fajardo a quien considero una mujer maravillosa, mi mamá es un alma fabulosa del mundo. También mi abuelita Alicia, ha sido para mí un ejemplo de vida, de discreción de superación y podría decir que hay muchas mujeres en la palestra pública que me han interesado mucho sus vidas, en este momento una de las mujeres que más me inspira es Kamala Harris la vicepresidenta electa en los Estados Unidos y en su momento también lo hizo Michelle Obama.

Adquiere sus productos en: Alicia Machado

¿Con qué actriz/actor de Hollywood le gustaría trabajar?

A mí me encantaría trabajar con Julia Roberts ya si me ponen a escoger verdad, me gustaría mucho trabajar con Salma Hayek, también con Russell Crowe y por supuesto con el señor Tom Hanks.

Su carrera y vida siempre ha estado muy expuesta, ¿se arrepiente de algo?

Yo no creo que sea así, mi carrera ha estado expuesta, mi vida personal por el contrario no, quizás estos últimos 12 años he sabido mantener mi vida personal bastante privada, más que todo por proteger a mi familia a mi hija y también por respeto a la audiencia.

“Me gusta seguir el ejemplo de empresarios importantes, personas exitosas en sus negocios y trato de tomar algunas de sus recomendaciones. Gracias a Dios puedo decir que he tenido mucha suerte con mi “Sensei” en los negocios: Zermac”

Recuerda seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

 

What's Your Reaction?
Excited
3
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top